Como ya es tradición, del 2 al 6 de noviembre Mórbido Fest trae a México lo mejor del cine de terror de todo el mundo con su novena edición, la cual se realizará por primera vez en la Ciudad de México. Este encuentro cinematográfico es apto sólo para los verdaderos conocedores del género y para aquellos que quieren saber más sobre el mismo, además de aquellos a los que les encanta acudir a las salas de cine para experimentar fuertes dosis de miedo y tensión.
En esta ocasión, la programación de Mórbido presenta una Selección Oficial que está conformada por 28 largometrajes y 63 cortos de 33 diferentes países, incluyendo 11 premiers latinoamericanas y 13 estrenos en México con una variada selección de películas que están marcando pauta y reflejan el nivel que ha alcanzado actualmente el cine fantástico y de terror.
La sección de largometraje se divide en cuatro secciones: Global, Latinoamérica, Nueva Sangre y Media Noche Brutal, para aquellos que disfrutan del cine de terror más extremo. Por su parte, los cortometrajes están divididos en nueve bloques, entre los que destacan la sección en colaboración con el Festival de Cinema Fantástico de Coruña y la programación especial de los cortos del director español Eduardo Casanova. En el marco del festival también se presentarán algunos clásicos del cine de terror, así que prepárense para ver de nuevo en la pantalla grande El exorcista, Del crepúsculo al amanecer, Tiburón, Carrie, Viernes 13, Psicosis, El bebé de Rosemary y Pesadilla en Elm Street.
En el caso de los invitados, esta vez se contará con la presencia del director John Landis, quien recibirá un merecido homenaje con motivo del 35 aniversario de su película Un Hombre Lobo Americano en Londres. Además estarán los directores canadienses Steven Kostanski y Jeremy Gillespie, para presentar The Void; Laura Casabe, directora de La Valija de Benavidez; Federico Rotstein, director de Terror 5; Patricio Valladares, director de Downhill; Roberto San Sebastian y Kevin I. Manrique, presentando La noche del virgen; al igual que otras personalidades.
Mórbido Fest podrá verse en los complejos de Cinépolis Buenavista, Universidad y Diana, además de otras sedes alternas como el Autocinema Coyote, la Biblioteca Vasconcelos, el Centro de Cultura Digital y el Museo de Numismática.
Mórbido 2016 ofrece una buena oferta cinematográfica para todos los amantes del cine de terror, estén al pendiente de los horarios en el sitio oficial del festival para que no se pierdan las películas que quieran ver.