Seleccionar página

joss-whedon-hi-res_mg_6547Han pasado varios años desde que Joss Whedon (Avengers, Firefly) dijo adiós al universo cinematográfico de Marvel. Lo que en su momento fue descrito con mucha corrección política como una diferencia creativa considerable, con los años ha permitido que el director se enfoque en proyectos más personales, de entre los que destaca una «ficción histórica» que se encuentra desarrollando como guionista para posteriormente dirigir.

El director, elevado a niveles de culto desde su involucramiento en series de tv como Buffy o la muy venerada Firefly, también ha visto el éxito en el cine independiente. Más recientemente con su adaptación al clásico de William Shakespeare Mucho Ruido y Pocas Nueces (Much Ado About Nothing, 2012), Whedon dejó ver una sensibilidad para el cine de bajo perfil que pocos conocíamos, haciendo que la curiosidad por sus proyectos a futuro crezca considerablemente.

Pero para aquellos que gustan del director de blockbusters que también ha comprobado ser eficazmente, una reciente entrevista con el director realizada por Complex revela que Whedon no se niega a continuar reventando las taquillas… Y les emocionará mucho saber de qué franquicia le interesa tomar las riendas.

“Es divertido ponerte al servicio de algo a lo que crees que puedes sumar una nueva interpretación. Es como cualquier otro tipo de recurso para contar historias. Hay ocasiones en las que puedes sentir que te está dictando qué hacer pero con Marvel nunca fue así, ellos me dejaron hacer dos películas que realmente fueron muy mías», comentó Whedon a Complex. «¿Me gustaría dirigir una película de James Bond? Claro. ¿Pondría a Anne Hathaway nuevamente en el papel de Gatúbela? Por supuesto, me apunto”, continuó. “¿Quisiera hacer una película de Star Wars? Seguro. Yo solía pensar, ‘No quiero hacer Star Wars. ¿Por qué querría hacerlo?’ Pero cuando vi el trailer de Rogue One pensé, ‘Yo quiero hacer eso’. Hacer una película de Star Wars en la que no esté atado a la magnitud total del proyecto. Eso me interesa», concluyó.

Y a ustedes, ¿les gustaría ver a Whedon tras la cámara de algún episodio o spinoff dentro de la saga de los Skywalker? Comenten qué les parecería.