Por primera vez en la pantalla grande, Brad Pitt y Marion Cotillard comparten créditos en la nueva película dirigida por Robert Zemeckis, ganador del Óscar como mejor director por Forrest Gump (1995) y mente maestra detrás del clásico Volver al Futuro (1985).
En medio de la Segunda Guerra Mundial, Aliados (2016) se centra en la historia del oficial franco canadiense Max Vatan (Pitt) y la agente francesa Marianne Beausejour (Cotillard), quienes deberán trabajar juntos en el Norte de África, como parte de una misión encubierta en la que deberán hacerse pasar por un matrimonio con tal de mantenerse con vida.
Es así que, tras verdaderamente enamorarse y casarse, Max es puesto a prueba para descubrir si Marianne, su propia esposa, es un espía nazi como todos comienzan a sospechar, poniendo en juego no sólo su relación y a su familia, sino el destino entero de una nación y su honor.
Como bien puede verse en el trailer a continuación, la película de Zemeckis no sólo cuenta con un elenco estelar, sino que también conserva los valores de producción por los que el cineasta se ha caracterizado a lo largo de su carrera, mezclando acertadamente secuencias de acción con una íntima relación puesta a prueba en medio de un mundo fracturado por una de las guerras más grandes de la historia.
En días pasados tuvimos la oportunidad de ver, además del trailer, 20 reveladores minutos de la película, en los que se hace evidente que el director ha logrado construir un duelo actoral que seguramente le valdrá algunas nominaciones a la pareja titular en pantalla, así como en los aspectos técnicos del proyecto, mismos que nos llevan con lujo de detalle a la época y ubicación geográfica en la que se desarrolla la trama escrita por Steven Knight (Locke, Promesas Peligrosas). El elenco es completado por Jared Harris, Lizzy Caplan y Matthew Goode.