El cine de Werner Herzog siempre ha estado muy ligado a la naturaleza y su furia. Ya sea que revisemos sus clásicos como Fitzcarraldo (1982) o Aguirre: La Ira de Dios (1972), donde la naturaleza y sus efectos en la voluntad humana son sus principales inquietudes; o documentales como Grizzly Man (2005), sobre un hombre que pretendió vivir en medio de una comunidad de osos, la filmografía del alemán se encuentra llena de guiños a su fascinación por la majestuosidad y poder de la naturaleza.
Por ello no sorprende que las primeras imágenes que podemos ver de su nuevo proyecto, titulado Into the Inferno (2016) prometan tanto potencial en cuanto a su análisis de las capacidades destructivas de los volcanes, así como sobre el diminuto espacio que ocupamos los seres humanos en este planeta, mismo que no debemos olvidar ni descuidar.
Presentado con éxito en los festivales de Telluride y Toronto, además de distribuido a partir del 28 de Octubre por Netflix, Into the Inferno retrata la odisea del propio Herzog, quien co dirige y co protagoniza con el volcanólogo Clive Oppenheimer (a quien conoció durante el rodaje de Encounters at the End of the World hace diez años) en un viaje que los lleva de la Antarctica, al desierto más caliente del mundo en Ethiopia, pasando por Islandia e incluso Corea del Norte, a visitar los volcanes más fascinantes y activos del planeta. Mira aquí el impresionante primer avance: