Dicen que la tercera es la vencida y es que, aunque por años se ha intentado conseguir que una película en solitario sobre Wolverine funcione, la realidad es que el resultado de los dos esfuerzos a cargo de Gavin Hood (X-Men Origins: Wolverine, 2009) y James Mangold (The Wolverine, 2013) por darle al personaje una historia digna alejada de sus participaciones en los proyectos que involucran al resto de los X-Men han estado de lejos de ser satisfactorias.
Sin embargo, a juzgar por el primer avance del tercer intento de la 20th Century Fox por explotar el personaje que llevó a Hugh Jackman al estrellato, podemos empezar a depositar nuestra fe en que finalmente el director James Mangold (que retoma al personaje tres años después de su muy fallida The Wolverine) parece haber conseguido un proyecto digno del personaje.
Inspirados en una historia del propio Mangold, llevada al papel en un guion escrito por el primerizo David James Kelly y Michael Green (showrunner y productor de series como Heroes o American Gods), la nueva película simplemente titulada Logan (en referencia al nombre «civil» del personaje titular) se enfoca en un futuro cercano, en el año 2024, donde Wolverine (Jackman) debe unir esfuerzos con un decadente Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) para lidiar con la aniquilación de los X-Men, al mismo tiempo que debe sobreponerse a la lenta pérdida de sus poderes de auto recuperación.
Así, acompañados de una niña que es un clon del personaje principal, ambos deberán hacer frente a fuerzas del mal que intentarán tomar ventaja de la situación para imponerse en un mundo en descomposición. Junto con Jackman y Stewart, el elenco es completado por Boyd Holbrook (Narcos), Richard E. Grant (Withnail and I) y el comediante Stephen Merchant (Extras) en un atípico rol como el albino Caliban. Mira el primer avance que, con la melancólica canción Hurt de Johnny Cash, promete una nueva cara en el mito cinematográfico del héroe titular.