Seleccionar página

Por más de cinco décadas, el actor y director Robert Redford ha sido una de las figuras más importantes y políticamente activas de Hollywood. Hoy, a sus 80 años de edad y con más de 70 créditos como actor que incluyen clásicos como El Golpe (1973), Butch Cassidy y Sundance Kid (1969) o Todos los hombres del presidente (1976), anuncia su retiro de esa faceta en su carrera.

Durante una conferencia en el Walker Arts Center de Minneapolis, el también productor dejó claro que, aunque aún hay un par de proyectos por exhibirse con él como actor, éstos serán los últimos, debido a que ha decidido dedicar el resto de su carrera únicamente a su trabajo detrás de la cámara. Redford confesó que tiene interés por retomar su pasión a la pintura, al mismo tiempo que aclaró sus razones para dejar la actuación.

“Me estoy cansando de actuar”, dijo el actor y director. “Soy una persona muy impaciente, así que cada vez me resulta más difícil sentarme a esperar toma tras toma. En este punto de mi vida, a los 80, retirarme me daría mucha más satisfacción, ya que no depende de nadie”.

robert_redford