Desde que Disney tomó las riendas de la saga de Star Wars, una bienvenida y nueva constante de los filmes más recientes es la inclusión de una heroína como personaje titular. Así, actrices como Daisy Ridley y Felicity Jones se han convertido en los nuevos estandartes de «una galaxia muy, muy lejana», en un gesto que ha refrescado a la franquicia. En ello mucho ha tenido que ver el involucramiento de la productora Kathleen Kennedy, ocho veces nominada al Oscar y co directora de Lucasfilm.
Responsable de clásicos como E.T. El Extraterrestre (1983), El Sexto Sentido (2000) o Volver al Futuro (1985), Kennedy ha inyectado nueva vida a Star Wars de muchas otras formas. Es desde que ella está a cargo que la franquicia no sólo revivió, sino que también tomó riesgos. Para muestra el próximo estreno de Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016) o la aventura en solitario de Han Solo que se cocina, con los que la franquicia se saldrá por vez primera de la línea temporal de los Skywalker en la gran pantalla.
Entre estas adiciones e intentos por mantener la saga vigente en nuestros tiempos, ahora Kennedy no sólo quiere que sea una mujer frente a la cámara quien tome las riendas de la franquicia, sino también detrás. Es por ello que en una entrevista para Variety, la productora dijo que está interesada en que una mujer dirija alguna de las películas, aunque confiesa que aún no han encontrado a la adecuada.
“Queremos asegurarnos de que cuando traigamos a una mujer directora a Star Wars, se trate de alguien lista para triunfar”, comentó . “Son películas gigantescas, y no se puede trabajar con ellas sin mucha experiencia”, concluyó. ¿A ustedes les gustaría ver una película de Star Wars dirigida por una mujer? ¿Cuál directora consideran tendría la experiencia que Kennedy dice que se necesita?