Con el reciente estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016) y tomando en cuenta la popularidad del universo mágico creado por J. K. Rowling, nos hemos puesto a pensar en la posibilidad de poder ver más películas pertenecientes a la franquicia de Harry Potter que tuvieran como protagonistas a algunos de los personajes que la habitan. Las posibilidades que hay resultan tan variadas como interesantes. Estamos convencidos de que existen algunos personajes del universo potteriano que definitivamente podrían protagonizar un spin-off, así que se nos ocurrió pensar en cuáles serían los más indicados y a continuación les presentamos las cinco opciones que nos parecieron las más adecuadas.
Albus Dumbledore
El mismísimo director de Hogwarts y uno de los magos más poderosos que han existido es nuestra primera opción para convertirse en protagonista de su propia cinta. A lo largo de la franquicia se ha hablado acerca del pasado de Dumbledore, pero sería más interesante ver cómo fue su juventud y saber qué hay detrás de esa figura llena de sabiduría. Es muy probable que a muchos les agradaría la idea de ver a este personaje en su juventud para saber cómo fue que se convirtió en el gran mago que conocemos y cómo fue el camino que recorrió para quedarse al frente de la escuela de magia más popular en la historia del cine.
Lord Voldemort
Después de Dumbledore era obvio que nuestra siguiente opción sería el némesis de Harry Potter, el mago oscuro que más daño ha causado y uno de los seres más poderosos e intimidantes de la franquicia. Este personaje es otro del cual hemos conocido parte de su pasado, e incluso lo hemos visto en versiones más jóvenes; sin embargo, si tuviera su propia película, en ésta podríamos conocer sus orígenes y entender ese sufrimiento que lo llevó a convertirse en alguien malvado. También veríamos cómo comenzó a reclutar a sus discípulos y hasta podríamos ser testigos de su primer enfrentamiento contra Dumbledore.
Severus Snape
Uno de los mejores personajes del universo potteriano, alguien que es más de lo que aparenta. Los cambios que se fueron dando con él a lo largo de las películas lo fueron haciendo cada vez más interesante, además de complicado. Primero veríamos cómo fue su infancia, donde tal vez descubriríamos por qué era tan extraño como se le llegó a mostrar en un par de flashbacks y hasta conoceríamos su etapa como “el príncipe mestizo”. Seríamos testigos del amor que siempre le tuvo a la mamá de Harry Potter y de su paso por las filas de los seguidores de Voldemort.
Lily Potter
Ella es la madre de Harry Potter y, aunque la conocimos rápidamente en unas cuantas escenas de la franquicia, hace falta ver más sobre ella para conocerla mejor. Sabríamos cómo era realmente su relación con su hermano y veríamos parte de su amistad con Snape, además de que seríamos testigos de su romance con James Potter. Hasta se podría mostrar cómo fue el momento en el que nació Harry. Por otra parte, ver a Lilly en su juventud significaría ver también a personajes como Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pittigrew y a los padres de Neville Longbottom.
Hagrid
Sabemos que es el guardabosque de Hogwarts, que por sus venas corre sangre de gigante, que siente debilidad por varias criaturas y que Dumbledore le tiene demasiada confianza, pero no sabemos el por qué de todo esto y estamos seguros de no ser los únicos a los que les gustaría averiguarlo. De dónde es Hagrid, qué edad tiene, qué estudió, cómo acabó trabajando en la escuela de magia y cuál fue su papel durante la época en la que Voldemort amenazaba la seguridad de todos; tal vez sabríamos todo esto si el personaje tuviera su propia película.