Quizá el nombre de Bill Condon no sea uno de los más conocidos pero, con créditos como Dreamgirls (2006) o el guion de Chicago (2002) entre una filmografía que también incluye joyas independientes como Kinsey: El científico del sexo (2004) o Gods and Monsters (1998), sin duda se trata de un director cuyo talento no conoce distinciones entre el drama más íntimo y el espectáculo. Es por ello que no sorprende que en el primer avance de su versión live-action de La Bella y La Bestia (2017) ambos elementos se puedan percibir enmarcados en un diseño de producción de ensueño.
Protagonizada por Emma Watson en el papel de Bella y Dan Stevens como el príncipe convertido en una temible bestia, la nueva versión del clásico que originalmente llevara Jean Cocteau a la pantalla grande bebe en realidad de la readaptación animada lanzada por Disney en 1991, con todo y la emblemática música que le valiera dos premios Oscar a Alan Menken.
Además de la música, el nuevo trailer nos permite ver que Condon conservó la pintoresca estética del filme animado, por lo cual personajes como Lumiere (Ewan McGregor), Dindon (Ian McKellen), la Sra. Potts (Emma Thompson) y hasta el villano Gastón (Luke Evans) lucen idénticos a sus versiones animadas noventeras.
Con la participación de otros actores como Stanley Tucci, Kevin Kline y Josh Gad en el elenco, esta nueva versión se suma a las re invenciones que Disney se encuentra apoyando de clásicos como Cenicienta (Kenneth Branagh, 2015) o El Libro de la Selva (Jon Favreau, 2016) y llegará a la cartelera el 16 de Narzo de 2017. Mira aquí el primer trailer completo.