«Si estás interesado en historias con finales felices, entonces deberías ir a otro lugar”, advierte el autor Lemony Snicket, autor de la serie de libros best-sellers alrededor del mundo, Lemony Snicket- Una serie de eventos desafortunados, donde narra la turbulenta vida de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, después de la intempestiva muerte de sus padres en un incendio.
Después de la tragedia los niños son colocados bajo la custodia de un pariente lejano llamado Conde Olaf (Neil Patrick Harris), una figura misteriosa y tortuosa, quien busca hacerse de una fortuna a través del robo de la herencia. Pero cuando sus elaborados planes son frustrados y sus malas intenciones evidentes, Olaf debe recurrir a una variedad de disfraces extravagantes para imponerse en el camino de los niños, causando caos para los Baudelaire y sus subsiguientes guardianes.
Después de la versión cinematográfica de 2004, con Brad Silbering como director y Jim Carrey como el extravagante Conde Olaf, llega la serie inspirada en los textos de Daniel Handler (autor de la serie de libros bajo el seudónimo de Lemony Snicket) quien aquí funge también como productor ejecutivo. A él se suma el ganador del Emmy Barry Sonnenfeld (Pushing Daisies, Men in Black, The Addams Family).
Además de Neil Patrick Harris en el rol del despreciable Olaf, la serie es protagonizada por Patrick Warburton (Lemony Snicket), Malina Weissman (Violet), Louis Hynes (Klaus), Presley Smith (Sunny) y las participaciones especiales de talentosos actores y actrices como Joan Cusack (Justice Strauss), Alfre Woodard (Aunt Josephine), Catherine O’Hara (Dr. Orwell) y más.
La serie se estrenará el 13 de enero de 2017 en todo el mundo y exclusivamente vía Netflix. Mientras esperamos su llegada, te dejamos el primer trailer, bajo la advertencia de que tal vez no debas verlo…