Se dice que durante 28 años, el director Martin Scorsese intentó llevar a la pantalla la novela «Silence» de Shusaku Endo, sobre dos jesuitas que viajan al Japón del siglo XVII en busca de su mentor, y con la misión de evangelizar a la población menos privilegiada de esa región. Hasta hace poco un proyecto meramente pasional y casi irrealizable, Silence (2016) ha pasado por diversas etapas, durante las cuales se llegó a hablar de un elenco que conformarían Benicio del Toro, Sean Penn, Daniel Day Lewis y hasta el mexicano Gael García Bernal.
Ahora, con un elenco diferente y la participación de otros dos mexicanos (hace un par de años que García Bernal abandonó el proyecto), Silence por fin es una realidad. Adaptada a la pantalla por el dos veces nominado al Oscar Jay Cocks (Pandillas de Nueva York), producida por el mexicano Gastón Pavlovich y fotografiada por el también connacional Rodrigo Prieto, la nueva película de Scorsese no sólo se perfila para ser estrenada a finales de este año, sino también para convertirse en una de las favoritas dentro de la temporada de premios del 2017.
Estrenando un nuevo póster y con fecha de estreno en Estados Unidos para el 22 de Diciembre (a México podría llegar en Enero, aunque aún no hay certeza), la película protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver presenta por fin su primer avance, en el que podemos ver que se trata de un trabajo alejado de su filmografía sobre el mundo criminal y más cercano a otras película del director como Kundun (1997) o La Última Tentación de Cristo (1988). ¿A ustedes qué les parece?