Willem Dafoe se acaba de dejar ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia recientemente, pero su romance con México y sus habitantes parece que seguirá cuando menos un par de meses más pues, en aproximadamente dos semanas, arrancará el rodaje de una co-producción México-Holanda-Inglaterra en Real de Catorce.
Recién desempacado de The Great Wall de Zhang Yimou, con Matt Damon, así como de La Liga de la Justicia de Zack Znyder, Dafoe interpretará a un músico que viaja a Real de Catorce después de la muerte de su padre para reconstruir una sinfonía de principios del siglo XX y cómo durante su estadía ahí se ve arrastrado a investigar la desaparición de una mujer del pueblo. En el reparto lo acompañan las mexicanas Irene Azuela y Cassandra Ciangherotti. La película se filmará en español e inglés.
La cinta lleva por nombre Opus Zero y estará dirigida por Daniel Graham, producida por Julio Chavezmontes, Sebastián Hoffman y la producción ejecutiva de Carlos Reygadas, además de la productora mexicana Piano. Co-producen Sutor Kolonko y Maze Pictures. Estaremos pendiente de este interesante proyecto.