Multi premiado con galardones como el Pulitzer, el Emmy, el Grammy y el Tony, un talento como el de Lin-Manuel Miranda es poco común. Con apenas 36 años de edad, este neoyorkino de ascendencia puertorriqueña ha conquistado a Broadway y al mundo gracias a montajes como In The Heights y más recientemente el musical Hamilton, donde aborda la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, pero con composiciones completamente atemporales y fundamentadas en el hip hop.
Su éxito ha sido tal que no pasó desapercibido por Hollywood, donde entró por la puerta grande como el compositor de la música para Moana: Un Mar de Aventuras (2016), que se estrena este fin de semana en nuestro país, donde el polifacético artista estuvo de visita para promocionarla hace unos días.
Nos sentamos a platicar con él sobre su proceso creativo, su obsesión con el musical animado de Disney La Sirenita y las posibilidades de que traiga a México su venerado montaje Hamilton. Mira aquí lo que nos dijo: