Seleccionar página

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y todos comenzamos a reflexionar sobre lo que ha ocurrido a lo largo del año. Por su parte, el cine siempre presenta alguna propuesta divertida y familiar que ayuda a que la gente entre de lleno en este espíritu navideño. Como en Cinema Móvil queremos lo mismo, te presentamos una selección de comedias imperdibles que fueron hechas especialmente para esta época.

10) Love Actually (Richard Curtis, 2003)

1176813-love-actually

En general, las comedias que están atascadas de grandes actores suelen ser cintas sin pies ni cabeza, con una cantidad absurda de historias que no van a ningún lado. Love Actually no cae en ese error y presenta una serie de divertidos relatos sobre el amor en donde músicos, actores y hasta un primer ministro, buscan la manera de pasar Navidad con sus seres amados. Aquí, hasta Rick Grimes se llenó del espíritu navideño para conquistar a Keira Knightley.

9) The Muppets Christmas Carol (Brian Henson, 1992)

the-muppet-christmas-carol

Basada en la novela de Charles Dickens, los Muppets le dieron un giro musical a la famosa historia navideña para conseguir una cinta divertida y dinámica, que además cuenta con la participación del talentoso Michael Caine en el personaje de Ebenezer Scrooge. Ni los que odian los musicales pueden resistirse a los Muppets.

8) Elf (Jon Favreau, 2003)

elf-1

Elf cuenta la historia de Buddy Hobbs, uno de los duendes de Santa, quien se entera que en realidad es un ser humano y decide ir a New York para encontrar a su verdadero padre.

Protagonizada por Will Ferrel, en uno de sus papeles más divertidos, esta cinta no sólo te hace pasar un par de horas bastante agradables, sino que te pone a reflexionar sobre las prioridades en la vida.

Contar con la actuación de James Caan y con Zooey Deschanel cantando, siempre será un gran plus.

7) The Polar Express (Robert Zemeckis, 2004)

336244

Tom Hanks es animado para protagonizar esta cinta live action, la cual cuenta la historia de un niño de ocho años que, justo cuando está perdiendo su fe en la Navidad, es invitado al Expreso Polar. Durante el emocionante viaje, el niño estará rodeado de música, chocolate caliente, niños y otros personajes (la mayoría interpretados por Hanks) que le demostraran la importancia de nunca dejar de creer.

La cinta de Robert Zemeckis es visualmente espectacular y su soundtrack es tan bueno que la canción “Believe” fue nominada en los premios Oscar de 2004. Una excelente opción para niños y adultos.

6) The Family Man (Brett Ratner, 2000)

6saqdh

Jack Campbell es un exitoso hombre de New York, quien con el paso de los años se ha convertido en una persona egoísta y superficial que sólo piensa en su trabajo. Para su buena suerte, una especie de ángel (Don Cheadle) le da una segunda oportunidad en la dejará de ser un millonario, pero podrá recordar la importancia de la familia, los amigos y el amor.

5) Home Alone (Chris Columbus, 1990)

home-alone-3

Macaulay Culkin se convirtió en unas de las estrellas juveniles de los noventa por Home Alone, una comedia en la que Kevin, un niño de ocho años, es olvidado por su numerosa familia cuando todos se van a pasar Navidad en Paris.

Todo parece ir bien para Kevin, hasta que un par de ladrones deciden robar su casa al pensar que no hay nadie; esto lo obliga a usar toda su creatividad para defenderse y hacer sufrir de manera muy divertida a los personajes de Joe Pesci y Daniel Stern. ¿Quién no recuerda la escena en la Macaulay Culkin grita frente al espejo o cuando ordena pizza y espanta al repartidor?

4) The Santa Clause (John Pasquin, 1994)

Tim Allen In 'The Santa Clause'

Tim Allen le da vida a uno de los Santa Claus más divertidos que hemos visto en la pantalla grande.

Scott Calvin, un hombre divorciado y con un hijo, se ve obligado a rescatar la Navidad una vez que (accidentalmente) muere Santa al intentar entrar a su casa por la chimenea. A partir de ese momento, Scott tendrá que repartir regalos a todos los niños, manejar un trineo, coordinar en el Polo Norte y, lo más complicado, explicar a todos porque de un día a otro subió de peso y le salió una enorme barba blanca.

3) Bad Santa (Terry Zwigoff, 2003)

bad

¿Cuál es el resultado cuando se tiene como productores a los hermanos Coen y a Billy Bob Thornton como un Santa Claus de centro comercial alcohólico y amargado? Una brillante comedia negra.

Willie, el personaje de Bob Thornton, acostumbra robar cada año la caja fuerte del centro comercial donde trabaja con la ayuda de su divertido “elfo” Marcus. Todo parece ir bien hasta que un detective, interpretado por Bernie Mac, y un niño rechazado aparecen  para arruinar sus planes.

No es una cinta familiar, pero sí una excelente opción para los adultos que buscan ver algo diferente a la típica historia navideña.

2) Gremlins (Joe Dante, 1984)

gizmo

En Gremlins no existe la presencia de Santa Claus, Polo Norte, ni mensajes positivos para estas épocas; lo que vemos son las divertidas consecuencias después que un joven llamado Billy no sigue las instrucciones de cuidado de Gizmo, un mogwai que su padre le regaló en Navidad.

Cuando por diferentes razones comienzan a reproducirse rápidamente, los Gremlins toman el control de la ciudad mientras queman negocios, cantan villancicos usando bufandas, van al cine y lastiman personas. La única solución es que Billy y Gizmo puedan detenerlos.

Originalmente, Gremlins estaba pensada para ser una especie de cinta de terror, más que una comedia, pero con el paso de los años, la gente la terminó colocando como un clásico del segundo género que divierte a cualquiera. Es un hecho que estos extraños seres dan risa, no miedo.

1) The Nightmare Before Christmas (Henry Selick, 1993)

jack

Uno de los trabajos más destacados y exitosos en la carrera de Tim Burton. Una cinta musical animada que cuenta la historia de Jack Skellington, uno de los grandes líderes de Halloween Town quien está cansado de celebrar Halloween y ahora quiere llevar la Navidad a su pueblo, lo cual resulta en una original y llamativa mezcla visual de estas dos festividades.

Es lo opuesto a cintas como El Grinch; aquí encontramos todos los elementos que necesita una buena película de Disney como personajes simpáticos, mensajes positivos y música de primer nivel, creada por el maestro Danny Elfman.

Por Mauricio R. Glz.