Que empiecen los rumores, las teorías de fans y sobre todo la expectativa. Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper, Brick), la segunda parte de la secuela a la saga original de Star Wars anunció esta mañana el título oficial de su nueva entrega. Después del éxito crítico y comercial del spinoff titulado Rogue One, estrenado a finales del año pasado con Felicity Jones y Diego Luna al frente, la película que dará continuidad a la historia de los Skywalker se estrenará en Diciembre de este año con el sencillo nombre de Episodio VIII: El Último Jedi.
Tomando en cuenta que el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza terminó con la re aparición de Mark Hamill como Luke Skywalker, es comprensible que las teorías apunten a que quizás este nombre sea alusivo a su personaje, aunque también existen aquellos que en realidad creen que se refiere al personaje de Rey, interpretado por Daisy Ridley, a quien este año veremos protagonizar una nueva versión del clásico de Agatha Christie titulado Asesinato en el Expreso de Oriente, al lado de Johnny Depp y bajo la dirección del también actor Kenneth Branagh.
Sin más detalles al respecto, esta nueva secuela sabemos contará con miembros del elenco de la anterior entrega como Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver, Gwendoline Christie, Domhnaal Gleeson, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Billie Lourd y la recién fallecida Carrie Fisher en su última aparición como la Princesa Leia Organa. Además, ya es sabido que al elenco se unen Laura Dern y Benicio del Toro en roles aún por confirmar, así como una rumorada aparición especial de Tom Hardy como uno de los Stormtroopers que veremos en pantalla.
El director Rian Johnson, quien aquí también funge como guionista es bien conocido por sus películas independientes Brick, Brothers Bloom y Looper, además de haber dirigido tres episodios de la serie Breaking Bad, de entre los cuales destaca el titulado Ozymandias, considerado por muchos como el mejor dentro de las cinco temporadas que conformaron la popular serie. Mira aquí el primer póster oficial de Episodio VIII: El Último Jedi.