Con una propuesta visual que de inmediato nos remite a películas como El Espinazo del Diablo de Guillermo del Toro, y la historia de un coming of age cuyas principales influencias son clásicos como Stand By Me de Rob Reiner, llega a los cines mexicanos el thriller Mientras el lobo no está (2017), la nueva apuesta de la dupla conformada por Joseph Hemsani y Abe Rosenberg, ambos detrás de la película de terror Archivo 253.
Bajo la dirección de Hemsani, Mientras el lobo no está no oculta de dónde provienen sus inquietudes temáticas y estéticas. De una factura impecable, la primera película dirigida por Hemsani (Archivo 253 corrió a cargo de Rosenberg, quien aquí funge como guionista) no sólo se ve favorecida por niveles de producción muy por encima de la norma establecida en el cine mexicano, sino que también se siente fresca en su elección de jóvenes talentos y actores poco conocidos a la hora de armar su elenco, dándole un aire de novedad a lo que nos presenta en pantalla.
Pero lo más importante son los riesgos que toma en cuanto al tono con el que nos presenta la historia de un grupo de adolescentes que desean escapar de un internado y los secretos que esto irá destapando a su alrededor, dándoles la bienvenida a un mundo adulto donde predomina la oscuridad y el misterio.
A propósito de su estreno este 24 de Febrero a cargo de Cinepolis Distribución, platicamos con el director y los actores protagonistas de Mientras el lobo no está.