Uno de los rostros más reconocibles a pesar de tratarse de un recurrente actor que pocas veces figuraba en roles titulares, el actor Bill Paxton murió a los 61 años por complicaciones después de una cirugía del corazón. Conocido masivamente por su papel como miembro de la expedición submarina en Titanic de James Cameron, el actor deja un legado cinematográfico y televisivo que incluye participaciones en clásicos como Aliens, Terminator y Mentiras Verdaderas (todas dirigidas por Cameron, también), así como Tornado y las series Big Love o Agents of S.H.I.E.L.D.
La carrera de Paxton, aunque más conocida por su faceta como actor, inició a sus 18 años cuando, al mudarse a Fort Worth, Texas, encontró trabajo en New World Pictures, productora de Roger Corman. A partir de ahí, Paxton trabajó en el departamento de arte de varios títulos, de los cuales su primero fue Crazy Mama (en 1975), una producción de Corman dirigida por Jonathan Demme.
Al poco tiempo, el joven Paxton se mudó a Nueva York, donde estudió actuación con Stella Adler y comenzó a conseguir pequeños roles secundarios en películas como Stripes, al lado de Bill Murray y John Candy, así como su icónico papel como el líder punk de Terminator. Fue gracias a este último que el actor se convirtió en uno de los favoritos de James Cameron, quien lo volvería a contratar para papeles en películas como Titanic, Aliens y Mentiras Verdaderas.
La notoriedad de estor roles eventualmente lo llevó a trabajar en películas de alto perfil como Tornado de Jan de Bont y Apollo 13 de Ron Howard, además de en interesantes proyectos televisivos como la serie de HBO Big Love, donde interpretaba a un mormón casado con tres mujeres, por el cual obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, así como en la mini serie western Hatfields & McCoys, que le valió una nominación al Emmy. Además, Paxton también es recordado por los fanáticos del cine de acción como el único actor que fue asesinado en pantalla por Terminator, Alien y Predator.
Bill Paxton estaba casado con Louise Newberry (a quien conoció durante un viaje en autobus en Londres), con quien tuvo dos hijos: James y Lydia. Deja inacabada la serie Training Day tras tres capítulos emitidos, y tiene pendiente también el estreno del drama de ciencia-ficción The Circle, donde interpreta al padre de Emma Watson.