El apellido Cassavetes denota un legado cinematográfico que a muchos podría pesar. Tal no es el caso de Zoe R. Cassavetes, hija del revolucionario director John Cassavetes y la actriz Gena Rowlands, cuyas filmografías conjuntas son el testimonio de un cine arriesgado e innovador. La también directora estuvo de visita en México, donde presentó su más reciente película Días sin llamado (2015), que ya se encuentra en la cartelera de Cine Tonalá y la Cineteca Nacional, además de que también podrá ser vista en Le Cinema IFAL y La Casa del Cine.
Cassavetes disfruta hablar de la carrera de sus padres, al mismo tiempo que los asume como importantes influencias creativas y de vida. En Días sin llamado, una película que se desarrolla en el Hollywood actual, la directora explora la vida de una actriz llamada Mia (Alexia Landeau), quien debe enfrentar una crisis de edad al intentar conseguir trabajo en películas. Mia siempre es desplazada por chicas más jóvenes que ella, al mismo tiempo lidia con las fuertes emociones de re encontrarse a una ex pareja, todo esto en medio del voraz mundo del cine.
Platicamos con Cassavetes sobre Días sin llamado, las influencias directas del cine que ostenta sus apellidos, así como de las dificultades de atravesar una edad crucial en la industria que habita y tener el valor de poner dicha experiencia en la pantalla grande: