Seleccionar página

FRANCE-CANNES-FILM-FESTIVAL

Por Oscar Uriel / @OscarUriel

Robin Wright no es ninguna extraña para el equipo del Festival de Cine de Cannes. La reconocida actriz ha estado presente en varias ediciones, desde intervenciones donde forma parte del talento de proyectos en donde ha fungido como actriz (inmediatamente viene a la mente She’s So Lovely, de Nick Cassavettes), hasta su memorable participación como miembro del jurado hace algunos años, donde tuvo enfrentamientos por demás publicitados con Isabelle Huppert.

A la edición 70 llegó en calidad de directora de cine a través con un cortometraje titulado The Dark Of The Night, mismo que rodó con el equipo de producción de la serie de televisión House Of Cards.

“Eres una mujer, te pones un vestido y entras por la alfombra roja. Nunca he entendido por qué a los hombres con esmoquin no les hacen las mismas preguntas que ha nosotras. ¿Es que los esmoquins son todos iguales?”, dijo la actriz sarcásticamente con respecto a la experiencia de subir la imponente escalinata del Palais.

Sobre su participación en el serial House Of Cards, Wright aseguró que el equipo de creativos ya sabe cuándo y cómo pondrán fin al relato de los Underwood. Wright describe a Claire Underwood como una especia de Lady Macbeth para el Ricardo III que encarna Kevin Spacey. Se trata de una oportunidad que ha disfrutado al máximo, considerado que sus inicios como actriz fueron precisamente en una telenovela norteamericana.

“La sexta temporada ha sido un tanto complicada de bosquejar debido a que Donald Trump prácticamente nos ha robado todas las ideas que teníamos en mente”, concluyó divertida la actriz.

Continuamos reportando desde Cannes 2017…

rwpenn