Por Gonzalo Lira Galván / @Gonyz
Apenas unos días después de su estreno en la cartelera mexicana, Baby: El Aprendiz del Crimen (2017) de Edgar Wright está demostrando por qué se ha convertido en un fenómeno alrededor del mundo entero. Ya sea por sus emocionantes secuencias de acción (realizadas casi íntegramente sin el uso de CGI), su ingenioso guion y diálogos, o su muy bien comentado uso de una ecléctica banda sonora, el más reciente trabajo del director de la «trilogía Cornetto» y Scott Pilgrim Vs. The World es considerado por muchos ya como una de las mejores películas del año.
Pero todo esto no sería posible sin el trabajo frente a la cámara de sus actores, que incluyen leyendas de la cinematografía como los ganadores del Premio de la Academia Kevin Spacey y Jamie Foxx, o el ganador del Emmy y el Globo de Oro, Jon Hamm. Pero aún con esos nombres en el cartel, lo que más llama la atención es el descubrimiento de nuevas estrellas como la británica Lily James, la mexicana Eiza González y el neoyorkino Ansel Elgort, quienes demuestran estar a la altura de sus experimentados co protagonistas.
Platicamos con González y Elgort al respecto, además de aprovechar la ocasión para poner en práctica el español del segundo, así como platicar con la actriz mexicana sobre el reto de hacer que su involucramiento en un proyecto de esta talla sea aparentemente sencillo. Mira aquí lo que nos contaron estos jóvenes histriones.