Seleccionar página

20170503142559_1493814505_still

Por Stivi De Tivi / @StiviDeTivi

Definitivamente ya hay un antes y un después del 18 agosto, día en que Netflix estrenó a nivel mundial la serie The Defenders, quinta entrega de la franquicia creada por “MarFlix” (Marvel y Netflix), pero la primera que une a cuatro superhéroes no tan conocidos por las masas, pero los favoritos por los fanáticos de los comics.

La planeación de este gran crossover arrancó en 2015, justo con el estreno de Daredevil, un personaje ninguneado por el cine, pero que gracias a este proyecto obtuvo aceptación por el público y los críticos. De ahí siguió Jessica Jones, la primera antihéroe del medio audiovisual que, gracias al carisma de Krysten Ritter, se convirtió en el personaje favorito de hombres y mujeres. Luke Cage (que ya había sido presentado en el programa de Jones) fue el siguiente en tener su propia historia cargada de Jazz, Blues y Hip-Hop para rematar con Iron Fist, el primer granito en el arroz de esta saga por su tono, ritmo e historia, que no fueron del agrado del público.

Charlie Cox (Daredevil) y Finn Jones (Iron Fist) estuvieron en México para presentar The Defenders a la prensa Latinoamérica y Cinema Móvil tuvo la oportunidad de platicar con los actores sobre este gran evento. Esto es lo que nos contaron:

Cinema Móvil: ¿Cuál es la diferencia entre protagonizar una película y ser coprotagonista con otros tres actores?

– Finn Jones: “En mi caso, yo estuve en el rodaje de Iron fist por seis meses para después entrar a The Defenders, que fueron otros cinco meses. Cuando hacemos el show individualmente es muchísimo trabajo, porque estas en todas las escenas, todo el tiempo, por 14 horas, los seis de la semana. A veces toda la noche y otros todo el día, por lo que es una agenda muy intensa. Cuando llegó The Defenders, que yo lo hice inmediatamente después de ‘Fist’, quedé muy agradecido. Estábamos siempre juntos compartiendo la agenda y tenía más días libres en la semana para descansar o aprender rutinas de acción. Creo que todos disfrutamos trabajar en ensamble porque nos daba tiempo de respirar, además de que pude tener mucha más diversión.”

– Charlie Cox: “Mira, creo que cada show fue evolucionando de manera distinta y eso también le pasó a The Defenders. Una cosa chistosa es que, para poder llegar a esto, teníamos que ver cómo honrar a los personajes en sus propios shows y crear algo en conjunto que fuera nuevo y emocionante. A veces, el tener solo ocho episodios hace que todo sea diferente, porque cambia el sentido de la trama. La gran diferencia que he encontrado es que los otros shows son más serios y con tramas más complicadas u oscuras, mientras que The Defenders es más ligera, con momentos más cómicos. Nos permite ver cómo cada personaje interactúa con el otro. Pero esta serie no podría existir sin los otros shows, porque está nutrida de eso. Su creación fue un trabajo en progreso que empezó a crearse al terminar Iron Fist. Nunca me había tocado ver que algo como The Defenders sucediera antes en la tv o en el cine. Aquí los personajes tienen la oportunidad de desarrollarse, pasando de un lado a otro. Me parece una gran locura.”

Charlie, ¿Te sientes más cómodo ahora que has interpretado a Daredevil en tres ocasiones? Ya ni siquiera comparamos a este personaje con lo que hizo Ben Affleck…

Charlie Cox: “La presión aún sigue existiendo, porque no estamos siendo juzgados por la manera en la que representamos a los personajes, porque eso ya ocurrió. Podemos disfrutar más el interpretarlos, aunque ahora la presión es que todos se fijaran más en la historia y cómo está es planteada… “

Y, por ejemplo, cuando tienes que ser Matt Murdock, ¿cuántos días te toca tener que usar los lentes de contacto que te hacen verte ciego?

– Charlie Cox: “Sólo son dos o tres días por episodio…”

¿Y los guardas para el próximo episodio?

Charlie Cox: “No, siempre los pierdo y son muy caros. Aunque ya me acostumbré. Lo difícil no es ponértelos sino verte ciego.”

Slate Event

Cuándo Daredevil conoce a los otros personajes se ve desconfiado, de hecho ni siquiera quiere quistarse la máscara en un principio. ¿Por qué crees que actúa de esta manera?

– Charlie Cox: “No es por falta de confianza. Ni siquiera usa la máscara por él. Matt tiene un gran miedo de que, por ser quien es, afecte la vida de las personas que lo rodean. De esa manera es que sus adversarios sabrán quienes son las personas que quiere y las usaran para él, porque ya le sucedió en la primera temporada. Aunque yo también creo que tiene un problema con confiar en la gente, conforme avanza la temporada él nota que puede confiar en estas tres personas y ser quien en realidad es, para que el trabajo como equipo funcione.”

 Ahora que gracias a las series han obtenido más fama y por ende más trabajo, ¿cómo hacen para que esto no afecte a la hora de que los cuatro trabajen en un proyecto al mismo tiempo?

 – Finn Jones: “Yo me siento bendecido de tener trabajo y no lo veo como algo negativo. Me parece increíble poder formar parte de este universo de Marvel y a la vez poder hacer otro tipo de cosas. Pero es muy pesado por tanto trabajo.”

¿Por qué crees que las historias de superhéroes siguen funcionando en la tv y en el cine?

Finn Jones: «Creo que todos queremos ser un héroe en nuestro interior. Cuando conocemos estas historias, sobre cómo estos personajes llegan a convertirse en superhéroes, nos identificamos porque todos tenemos un gran sentido de imaginación. No olvidemos que entre The Defenders tenemos a una mujer y a un afroamericano luchando por sus ideales. Ahora los superhéroes están cuestionando a la sociedad.»

Slate Event

https://www.youtube.com/watch?v=H6eITQV7Xzs