Por Gonzalo Lira Galván / @Gonyz
Sin duda la comedia romántica se ha convertido en el género más taquillero de la cinematografía nacional. De ahí que los nombres de Martha Higareda o Karla Souza (ya sea como actrices o productoras) sean hoy en día sinónimos de éxito en las salas mexicanas. ¿Pero acaso esos son los únicos ingredientes necesarios para convertir una película en algo exitoso?
Los jóvenes Alejandro Speitzer y Minnie West parecen estar dispuestos a demostrar lo contrario y en su primera película Me Gusta Pero Me Asusta (2017) decidieron no sólo estar frente a la cámara sino también fungir como productores. Para ello se acompañaron de algunos de los nombres más exitosos en las taquillas de nuestro país, poniendo en la silla del director al ya veterano Beto Gómez (Salvando al Soldado Pérez, El Sueño del Caimán, Puños Rosas) y asesorándose en la producción por Mónica Lozano.
El elenco de Me Gusta Pero Me Asusta también incluye nombres como Joaquín Cosío, Hernán Mendoza y Héctor Kostifiakis, además de una banda sonora realizada por Mark Mothersbaugh (The Royal Tenenbaums, The Life Aquatic With Steve Zissou) para complementar la improbable historia de amor entre una chica rica de la Ciudad de México y un joven norteño que esconde un secreto familiar. Mira aquí lo que platicamos con su director y protagonistas.