Por Gonzalo Lira Galván / @Gonyz
Por casi cuatro décadas, una de las obras maestras del cine de ciencia ficción había permanecido casi intocable. Si bien es cierto que su director, el multi premiado Ridley Scott, ya había jugado con varias versiones de la misma, pensar en que alguien más tomará el mando de su mitología parecía inimaginable. Es por ello que cuando se anunció que el canadiense Denis Villeneuve (La Llegada, La Mujer Que Cantaba) tomaría las riendas de su secuela, más de un fanático se mostró nervioso.
Ha llegado el momento y la película, titulada Blade Runner 2049 (2017), por fin podrá ser víctima del escrutinio de quienes por décadas se siguen cuestionando cuál era la verdadera naturaleza del agente Deckard (Harrison Ford, protagonista de la original).
Pero como no deseamos arruinarles las muchas sorpresas que este nuevo capítulo de la saga inspirada en el texto original de Phillip K. Dick conlleva, nos sentamos a platicar con la actriz Ana de Armas sobre los retos que precisamente involucra sumarse a este universo, tan conocido por tantos aunque indescifrable aún para muchos más, así como sobre los temas que aborda, tales como la búsqueda de identidad y la persecución de aquellos o aquellas tachados de diferentes.