SALVAJES DE PRIME VIDEO: LA MIRADA FEMENINA A UNA HISTORIA CONOCIDA
Por Gonzalo Lira / @Gonyz
Sí, la historia de un grupo variopinto de personajes varados en un espacio o situación que nos remite a lo estático no es algo nuevo. En cuanto a televisión y series se refiere podemos remitirnos a ejemplos como el clásico cómico La Isla de Gilligan, algo de culto como Lost y sin ánimos de revelar spoilers, hasta reality shows como The Real World, La Isla y Big Brother.
Ahora es el turno de un grupo de chicas centennials, confinadas en una isla después de un accidente que podría no haber sido accidental y que las situará en una confrontación indirecta con unos “baby boomers” más cercanos a sus vidas de lo que ellas desearían.
A partir de esta premisa es que la serie comandada por Sarah Streicher, quien fuera parte del cuarto de escritores de la adaptación de Daredevil para Netflix, echa a volar la imaginación de sus guionistas y directoras – solo alguien de ese grupo, John Polson, es hombre – para desarrollar las vidas anteriores al accidente de sus personajes. Sus historias individuales servirán de cimiento para justificar las acciones, inquietudes y conflictos que las harán vivir más fricciones que alegrías en su lucha por sobrevivir las inclemencias de sus circunstancias, encontrarle sentido a sus vidas y, si la serie se los permite, descubrir el misterio que las mantiene varadas en dicha situación.
A propósito del lanzamiento de Salvajes (The Wilds, 2020) en la plataforma de streaming Prime Video de Amazon, platicamos con sus protagonistas: Sophia Ali, Sannon Berry, Jenna Clause, Reign Edwards, Mia Healey, Erana James y Sarah Pidgeon.