Seleccionar página

MCDWHIP EC005

Si usted, querido lector, está buscando aprender sobre las delicias auditivas del Jazz con un buen álbum recopilatorio o simplemente desea escuchar un buen disco del género, debe prestar atención al siguiente soundtrack que reproduce musicalmente, la pasión y fuerza que visualmente ha logrado transmitir Whiplash a los espectadores.

La cinta –nominada a 5 premios Oscar incluida Mejor Película y Mejor Actor de Reparto por el papelazo de J.K. Simmons– es una cuerda tensa que se extiende entre la vida personal de un joven baterista y sus sueños profesionales de convertirse en el mejor, como sus ídolos, apúntele bien pues son nada más y nada menos que Buddy Rich y Charlie Parker. Un drama que se convertirá rápidamente en un clásico como la espeluznante relación entre un profesor de música y su mejor estudiante.

El soundtrack no está disponible en México en Spotify, sin embargo, el bendito YouTube nos permite escucharlo completito sin ningún problema. Las canciones nos pasean por los sinuosos caminos del jazz, donde por momentos nos encontramos con un amable piano que desenvuelve sus notas tras el ritmo del bajo; en otras, la batería toma el protagónico y no nos queda más remedio que sentarnos, fumar un buen cigarrillo, observar el atardecer por la ventana y escuchar los platillos y tambores resonar y robarnos un pedazo de nuestra alma.

Lo pero de una introducción o prólogo es predisponer al espectador a una sola lectura de la obra. Así que mejor me voy callando para dejarle espacio al musical telón de fondo de una gran obra maestra.