A muchos nos gusta comer nuggets de pollo, pero, ¿qué pasaría si esta comida por alguna razón convirtiera a las personas en criaturas salvajes y sedientas de sangre? Esa es la pregunta que responde Cooties, la divertida e irreverente nueva película de Elijah Wood, quien además de actuar, produce.
Un fracasado aspirante a autor regresa a su ciudad natal, ahora como maestro sustituto de la misma escuela en la que estudió; ahí se encuentra con un grupo de niños insoportables. Durante su primer día de trabajo, el personaje también conoce al resto de los profesores, quienes tampoco son las mejores personas del mundo, y se da cuenta que será difícil estar ahí, aunque no se imagina que incluso su vida estará en riesgo.
Lo que parece un día de clases como cualquier otro, se convierte en el inicio de un caos protagonizado por niños que se vuelven sumamente violentos y sanguinarios después de comer nuggets, en los cuales se encuentra un virus que afecta únicamente a quienes todavía no han pasado por la pubertad.
Mientras salen volando partes de cuerpos humanos y sangre es derramada de las formas más exageradas, algunos maestros sobrevivientes buscan la manera de escapar de sus despiadados alumnos y, sin importar que son niños, también los enfrentan sin piedad o consideración.
Cooties es una película entretenida, llena de sangre, vísceras, humor negro, y situaciones incorrectas en muchos sentidos: desde un bebé convertido en un feroz asesino, hasta niños que son asesinados ingeniosamente.