Con motivo del estreno de Spectre, y aprovechando que Christoph Waltz interpreta al villano principal en la película número 24 de James Bond, en Cinema Móvil decidimos recordar los mejores personajes que ha interpretado el talentoso actor austriaco (dos veces ganador del Oscar) desde su arribo a Hollywood.
–
Coronel Hans Landa en Inglourious Basterds (Quentin Tarantino, 2009)
A pesar de contar con una larga carrera actoral que comenzó a inicios de los ochenta, Waltz se volvió conocido a nivel mundial gracias a su interpretación del carismático y cruel antagonista de Inglourious Basterds. El personaje es un eficaz y peligroso oficial de la SS al que no le importa nada con tal de cumplir sus misiones; él siente un gran placer al hacer lo que hace: perseguir y capturar judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Este papel le valió varios premios al intérprete en la categoría de Actor de Reparto, incluyendo un Oscar.
–
August Rosenbluth en Water for Elephants (Francis Lawrence, 2011)
A Waltz se la da bien ser el malo de la película y tratar de impedir que los protagonistas sean felices. Exactamente eso es lo que pasa en esta cinta, en la que interpreta al dueño de un circo que deja ver su lado más cruel cuando un joven veterinario se roba el corazón de su bella esposa.
–
Alan Cowan en Carnage (Roman Polanski, 2011)
Aún interpretando a un padre y esposo, el estilo de Waltz permanece. Aquí una pareja se reúne con otra para hablar sobre una pelea protagonizada por sus respectivos hijos. Durante la reunión cada personaje va perdiendo el control; el personaje de Christoph le pone más atención a su teléfono para atender sus negocios, dejando ver que lo que sucede no es tan importante para él.
–
Dr. King Schultz en Django Unchained (Quentin Tarantino, 2012)
Si hay un director que ha sabido explotar muy bien el talento de Waltz es Quentin Tarantino. El actor interpreta a un dentista alemán y caza recompensas que libera a un esclavo negro para que le ayude a encontrar a unos sujetos. Le valió al intérprete un premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto.
–
Walter Keane en Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Waltz tiene cierto talento natural para interpretar a personajes que pueden ser encantadores y cínicos al mismo tiempo. Walter Keane entra a la perfección en esta descripción y representó una gran oportunidad para que el actor interpretara a un singular personaje de la vida real. Christoph nos regala a un muy buen villano, captura la esencia de un hombre poco común.