Seleccionar página

result-2

El director texano Richard Linklater, famoso por su trilogía Before…, tardó 12 años en completar Boyhood, un proyecto alterno para Linklater que eventualmente se convertiría en uno de sus más exitosos. Es un gran y único filme sobre la vida misma, reuniendo momentos de una familia norteamericana, desde el punto de vista de Mason (Ellar Coltrena), un niño de 6 años a quien seguimos hasta que ingresa a la universidad.

Nominada a seis premios Oscar, incluyendo mejor película, director, actriz de reparto (Patricia Arquette) y actor de reparto (Ethan Hawke), Boyhood es la gran favorita para la máxima gala cinematográfica. ¿Será que la Academia por fin reconozca el trabajo de uno de los directores americanos más relevantes de los últimos 20 años? Mientras esperamos a conocer la respuesta, aquí presentamos 10 datos curiosos para conocer más sobre una de las películas más importantes del año.

Por Eric Ortiz García / @CinemaMovil_mx

1) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró Boyhood como su película favorita del 2014.

2) El soundtrack de Boyhood incluye principalmente canciones representativas del periodo en el que se desarrolla la historia (2002-2013), tales como “She’s Long Gone” de los Black Keys, “Radioactive” de los Kings of Leon, y “Yellow” de Coldplay. 

3) La hermana de Mason es interpretada por Lorelei Linklater, hija del director. En algún punto de la filmación, Lorelei ya no quería seguir participando, e incluso le pidió a su padre que, de alguna u otra forma, matara a su personaje, algo que ciertamente no sucedió.

4) Su título original era 12 Years (12 Años), sin embargo fue cambiado tras la aparición de 12 Years A Slave, para evitar confusiones. 

5) La compañía cinematográfica IFC Films tuvo confianza absoluta en Linklater y cada año le dio a la producción $200,000 dólares. El presupuesto total fue de aproximadamente $4 millones de dólares, y hasta ahora la cinta ha ganado más de $40 millones. 

6) Ethan Hawke acordó convertirse en el director de Boyhood si algo trágico le ocurría a Linklater. Afortunadamente, nada malo sucedió. 

7) La película que inspiró a Linklater para Boyhood fue la francesa My Little Loves (Jean Eustache, 1974). 

8) Linklater tuvo una mamá soltera, por ende el personaje de Patricia Arquette está basado en parte en la vida del director. 

9) Boyhood inspiró las segundas partes de la trilogía Before… (Before Sunset, 2004, y Before Midnight, 2013). 

10) Dado que legalmente no puedes contratar a un actor por más de 7 años, ninguno de los participantes en Boyhood firmó un contrato que los ligara a la producción. Permanecieron unidos por mero amor por el proyecto y el director.