Venerada y criticada, la saga de Los Juegos del Hambre llegó a su conclusión tras tres años, a menos que intenten expandir su universo, cinematográficamente hablando.
Millones de dólares y personas han quedado enganchados con la historia distópica la revolución de los distritos de Panem, pero también con Katniss Everdeen, papel que ha lanzado a la fama a Jennifer Lawrence y ha arrancado varios millones de suspiros adolescentes. Sin embargo, no es la única chica que sobresale por su belleza en la saga inspirada en los libros de Suzanne Collins, ya que desde su primera cinta Panem ha mostrado que tiene chicas bellas.
–
7) Presidenta Alma Coin (Julianne Moore)
Aclaremos algo. Si se tratara de la presidenta de los libros de Suzanne Collins, a quien describe como seria y rotunda, probablemente no estaría en esta lista pero, ¡es Julianne Moore! Nada más que decir.
–
6) Glimmer (Leven Rambin)
A pesar de su poco protagonismo en la segunda cinta, Glimmer destaca por su belleza, aunque probablemente lo más memorable es su lamentable y divertido deceso a manos de las ratrevíspulas.
–
5) Clove (Isabelle Fuhrman)
La mortal y desafiante Clove, que se convierte en una gran molestia para Katniss, también tiene un lamentable deceso pero vamos, además de las chicas, las muertes (sobre todo en la primera cinta) son lo mejor, por lo menos de la primera cinta.
–
4) Cressida (Natalie Dormer)
Natalie Dormer nos ha fascinado desde Game of Thrones, y a pesar de la ausencia de todo el instrumental real que la caracteriza en esa serie, en Los Juegos del Hambre también sigue la tendencia de chicas guapas y de semblante fuerte.
–
3) Annie Cresta (Stef Dawson)
En los libros de Suzanne Collins, la enamorada de Finnick es descrita como una celestial pelirroja con demencia, sin duda en el casting dieron en el clavo.
–
2) Johanna Mason (Jena Malone)
Hay algo en esta antiheroína además de su evidente belleza que atrae, incluso desde que es descrita en papel. Otro acierto más del casting, con un personaje que en esta última cinta dará mucho de qué hablar.
–
1) Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence)
La saga se ha caracterizado por mostrar un equilibrio en sus personajes femeninos entre belleza y madurez; pueden ir de la mano, aunque al personaje de Katniss no le agrade esto último. Sin embargo, podemos decir que gran parte del éxito de la saga se debe a la elección de la ganadora del Oscar por Silver Linings Playbook (2012) para el papel.