Son muchas las películas en las que hemos tenido la oportunidad de ver a mujeres que, además de ser atractivas, son capaces de patearle el trasero a cualquiera; sin importar el tamaño del rival que tengan enfrente, pueden causar más destrozos que Sylvester Stallone con todos sus amigos rudos de la trilogía The Expendables.
Aunque Katniss Everde de la saga The Hunger Games ha probado ser una mujer fuerte, convirtiéndose en la heroína de una nueva generación, en realidad el cine cuenta con otras mujeres que son más peligrosas, con la actitud necesaria para ser consideradas como unas verdaderas “badass” con las que no hay que meterse.
En Cinema Móvil decidimos recordar diez personajes femeninos que pueden hacer llorar de dolor a los tipos más malos. La belleza y rudeza no están peleadas…
–
The Bride (Uma Thurman) en Kill Bill (Quentin Tarantino, 2003, 2004)
Se trata de la ex integrante de un peligroso grupo de asesinos. Después de ser brutalmente atacada por sus antiguos socios de trabajo, Beatrix Kiddo despierta de un largo coma y se dispone a vengarse de aquellos que le hicieron daño. Esta mujer es experta en artes marciales, es bastante hábil con la katana, puede enfrentar a varios enemigos a la vez sin que la diferencia numérica sea un factor en su contra, y aprende a matar con una técnica especial para la cual solo tiene que usar sus manos.
–
Sarah Connor (Linda Hamilton) en la franquicia de Terminator (James Cameron, 1984, 1991)
Una buena madre es capaz de hacer lo que sea con tal de mantener a salvo a su hijo, aunque eso implique tener que enfrentarse a avanzadas máquinas asesinas del futuro. Esta mujer pasa de ser una joven común a ser una experta en tácticas de defensa y en el manejo de diversas armas, que le permiten proteger con eficacia al que se convertirá en líder de la resistencia humana.
–
Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en la franquicia de Alien (Ridley Scott, James Cameron, David Fincher, Jean-Pierre Jeunet, 1979, 1986, 1992, 1997)
Integrante de la tripulación de una nave espacial, se convierte en única sobreviviente ante una peligrosa criatura extraterrestre que arrasa con todos los que se cruzan en su camino. A partir de su primer encuentro con el peligroso alien, Ripley cambia por completo y se convierte en experta para combatir con dicha especie, utilizando a su favor los conocimientos que ha adquirido y todas las armas a su alcance.
–
Letty (Michelle Rodriguez) en la franquicia de Fast & Furious (Rob Cohen, Justin Lin, James Wan 2001, 2009, 2013, 2015)
No le importa correr riesgos, casi nunca tiene miedo, es muy hábil a la hora de manejar autos a gran velocidad, le gusta sentir adrenalina, puede robar prácticamente cualquier cosa si se lo propone, es capaz de calmar al impetuoso Dominic Toretto sin ninguna dificultad y también es buena para pelear; incluso puede ponerse de tú a tú contra dos grandes exponentes femeninas de artes marciales mixtas (Gina Carano y Ronda Rousey) y salir bien librada.
–
Alice (Milla Jóvovich) en la franquicia Resident Evil (Paul W.S. Anderson, Alexander Witt, Russell Mulcahy, 2002, 2004, 2007, 2010, 2012)
Se trata de una de las mejores asesinas de zombies del cine, da lo mismo si se defiende con alguna arma de fuego, cuchillos de cualquier tamaño, una espada o sus propias manos, pues ella siempre gana. Lo mismo puede vencer a soldados bien entrenados que a hordas de muertos vivientes que la quieren como comida, además a sujetos evolucionados con habilidades especiales.
–
Imperator Furiosa (Charlize Theron) en Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015)
Es una líder por naturaleza, es fuerte, nunca retrocede, tiene buenas intenciones y es una gran conductora que puede salir bien librada de cualquier persecución gracias a su tráiler de guerra. Siempre tiene un arma cerca de ella sin que te des cuenta, puede pelear contra cualquiera y el hecho que le falte un brazo no representa un impedimento; ella puede vencer a todos los warboys que se le pongan enfrente y no le da miedo desafiar a alguien tan despiadado como Immortan Joe.
–
Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010), The Avengers (Joss Whedon, 2012), Captain America: The Winter Soldier (Anthony y Joe Russo, 2014), Avengers: Age of Ultron (Joss Whedon, 2015)
Una experta asesina que cambia de bando para unirse a una agencia secreta, se encarga de resolver los problemas con los que muchos no pueden lidiar. Eventualmente, se convierte en una heroína junto a algunos de los superhéroes más poderosos del planeta. Es capaz de enfrentarse a extraterrestres de galaxias lejanas, robots furiosos y dioses con malas intenciones, además parece ser la única que puede controlar la furia de Hulk sin necesidad de usar sus conocimientos en combate.
–
Rita Vrataski (Emily Blunt) en Edge of Tomorrow (Doug Liman, 2014)
Esta militar se convierte en un símbolo de esperanza para la humanidad e inspira a sus compañeros para seguir adelante en medio de la guerra contra una peligrosa raza extraterrestre que está decidida a invadir la Tierra. Con la ayuda de su exoesqueleto puede combatir a un gran número de invasores para después rebanarlos con su gran espada.
–
Selene (Kate Beckinsale) en la franquicia de Underworld (Len Wiseman, Måns Mårlind, Björn Stein 2003, 2006, 2012)
Esta vampiresa es una pieza importante en la guerra entre los vampiros y hombres lobo. Es experta en el combate cuerpo a cuerpo y también bastante peligrosa, ya que maneja cualquier clase de arma, desde las medievales hasta las modernas. Es hábil, veloz, todos sus sentidos están muy desarrollados y (lo mejor de todo) es inmortal.
–
Cherry Darling (Rose McGowan) en Planet Terror (Robert Rodriguez, 2007)
Sólo Robert Rodriguez podía convertir a una sexy stripper en una feroz guerrera que se enfrenta a los enloquecidos infectados por un extraño virus. Utiliza un arma semiautomática que tiene en lugar de su pierna (arrancada durante un feroz ataque en la carretera). Esta bailarina cambia sus pasos por movimientos efectivos para volarle los sesos a todo sus rivales y al final se convierte en la encargada de llevar a un lugar seguro a un grupo de sobrevivientes en medio del caos.