Seleccionar página

cinema movil good dinosaurMuchas películas han puesto a convivir a humanos con dinosaurios, pero Pixar decidió hacerlo  con su propio estilo. Con The Good Dinosaur (Un Gran Dinosaurio), el estudio nos regala otra vez un trabajo fresco, aunque lejos de su mejor obra.

La premisa de The Good Dinosaur es bastante ingeniosa y responde una pregunta que tal vez muchos se han hecho: ¿qué hubiese pasado sin la extinción de los dinosaurios? Aquí, el meteorito que causó la desaparición de estos enormes animales no impacta la Tierra; todas las especies sobreviven y evolucionan, adoptando diferentes roles de acuerdo a sus características.

Existen dinosaurios granjeros, cuidadores de ganado y cuatreros, como si se tratara de un viejo oeste jurásico. Todos son inteligentes, capaces de hablar a la perfección, mientras que la humanidad está muy atrasada en varios aspectos. En medio de esta sociedad pre-industrial, se encuentra Arlo, un joven apatosaurio que ha pasado por momentos difíciles

Acompañado por un niño humano salvaje (Spot), Arlo se ve obligado a realizar un largo viaje para regresar a su hogar; mientras recorre el camino, va cambiando y aprende muchas cosas necesarias para ganarse el respeto de su familia. Los dos protagonistas se complementan, además es fácil sentir empatía por ellos luego de ver todo lo que hacen.

Pixar cumple con una historia diferente, personajes simpáticos, una animación de alta calidad, momentos divertidos que se combinan con otros trágicos, y el obligado mensaje de sus producciones. Así, The Good Dinosaur se disfruta bastante, aunque no es perfecta.

En Cartelera: Viernes 27 Noviembre 2015: Cinépolis, Cinemex