Diciembre es el mes de Star Wars, debido al estreno de The Force Awakens, así que las dos sedes del Autocinema Coyote (ubicadas en CDMX) han incluido en su programación las seis películas anteriores de la franquicia creada por George Lucas.
Lo mejor es que están presentando el corte original de la primera entrega, tal y como se proyectó en 1977. La versión original de Star Wars: Episode IV – A New Hope no fue tan difícil de conseguir, pues se obtuvo gracias a una productora llamada Stellari.
Para Isaac Ezban (cineasta y socio del Autocinema Coyote), una película (sobre todo de ciencia ficción) siempre debe representar el momento en el que se hizo. En el caso particular de Star Wars, George Lucas ha cambiado demasiadas cosas a lo largo de los años, y la mayoría de los fans odian las versiones «alteradas.» Por eso resulta una buena oportunidad la proyección del corte original.
“Hay mucho para ver de Star Wars, yo digo que hay que ver ocho películas: primero la trilogía con los episodios IV, V y VI y luego la de los episodios I, II y III que no hay que hacerles el feo, y también Star Trek y Star Trek Into Darkness de J. J. Abrams para saber qué vieron en él para que dirigiera la nueva película de Star Wars. Sí, son muchas horas para prepararse”, comentó Ezban.
Star Wars se presenta en el Autocinema Coyote los días: miércoles 16 de diciembre (corte original del Episodio IV en Insurgentes y Episodio VI en Polanco), jueves 17 de diciembre (Episodio VI en Insurgentes), viernes 18 (Episodios IV, V y VI en Polanco), sábado 26 (Episodios IV, V y VI en Insurgentes), domingo 27 (corte original del Episodio IV en Polanco) y miércoles 30 (corte original del Episodio IV en Insurgentes).
Aquí pueden comprar los boletos.