Después de presentarles el top oficial de Cinema Móvil con las mejores películas que nuestro equipo vio durante el 2015, es tiempo de repasar los momentos más insípidos que pasamos en las salas cinematográficas durante los pasados 12 meses. Para ello, volvimos a reunir a varios de nuestros colaboradores (Oscar Uriel, Eric Ortiz, Gonzalo Lira, Alberto Acuña, Jonathan Sánchez y Fernando Santoyo) para que votaran por las peores películas del año; las siguientes siete cintas fueron las que (para su desgracia) tuvieron más votos. ¿Las vieron? ¿Están de acuerdo con nosotros?
–
7) La Tirisia (Jorge Pérez Solano)
Un par de mujeres jóvenes de la desolada y agreste mixteca poblana, embarazadas del mismo hombre y que padecen tristeza perpetua, desean escapar infructuosamente de un ambiente misógino, miserable y violento. Secuencias y más secuencias de salinas y cactus, personajes deambulando por el paraje desértico durante dos horas mientras muestran un rictus de sufrimiento, costumbrismo de exportación. Y después se quejan los directores mexicanos por el genocidio cultural.» (Alberto Acuña)
–
6) The Cobbler (Tom McCarthy)
Esta comedia con un toque de drama prueba una vez más que cada año debe aparecer una película de Adam Sandler en la lista de los peores estrenos. La historia de un hombre que se dedica a reparar zapatos y que es capaz de ocupar el lugar de sus clientes no es contada de la manera más adecuada. Se pudo manejar mejor pero tiene varias fallas y la interpretación de su protagonista tampoco ayuda mucho. (Jonathan Sánchez)
–
5) Fantastic Four (Josh Trank)
El regreso al cine de uno de los equipos de superhéroes más emblemáticos de los cómics tuvo muchos problemas desde que se anunció su elenco, sobre todo al elegir a un actor afroamericano como Johnny Storm. El rodaje también tuvo contratiempos e incluso se filmaron de nuevo algunas partes. Fantastic Four es una de las peores películas de superhéroes que se han hecho, no consigue capturar la esencia de sus cuatro protagonistas y presenta una pésima versión del villano Doctor Doom. (Jonathan Sánchez)
–
4) Pan (Joe Wright)
Es una lástima que Pan haya desaprovechado la oportunidad de presentar el conflicto que separa a dos amigos hasta convertirlos en rivales. ¿Qué fue lo que provocó los celos y el rencor de Garfío hacia Peter Pan? Los espectadores tendremos que esperar una secuela o usar nuestra propia imaginación. Reseña completa aquí
–
3) 50 Shades of Grey (Sam Taylor-Johnson)
No se podía esperar un buen producto basado en una novela mediocre. Aunque Dakota Johnson se esfuerza notablemente por salvar este barco, su compañero Jamie Dornan le hunde todos sus esfuerzos con su monótona actuación y su evidente falta de carisma. Las escenas sexuales, las cuales en teoría deberían ser el principal ingrediente, se quedan a medias; pero lo peor son los diálogos y las situaciones aparentemente dramáticas que sólo provocan risas involuntarias. (Fernando Santoyo)
–
2) Mortdecai (David Koepp)
Johnny Depp repitiendo una vez más su papel de extraño héroe, sólo que aquí llega al límite del ridículo. El guión y la accidentada dirección de David Koepp no ayudan en nada a esta vergonzante película que pretende emocionar como comedia de acción y arrancar risas con diálogos estúpidos. Su peor error es querer emular el estilo de Wes Anderson, quedándose como una vil caricatura. La parodia al genero de estafas y robos jamás logra cuajar, y ni un competente elenco en el que desfilan Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Paul Bettany y Jeff Goldblum logra salvar esta cinta. (Fernando Santoyo)
–
1) Jupiter Ascending (Andy y Lana Wachowski)
Parecía que este film de ciencia ficción marcaría el regreso triunfal de los Wachowski después de algunos tropiezos, pero no fue así. El resultado es una historia plana con una heroína sin carácter, un héroe insípido, un villano decepcionante y varios clichés que no le aportan nada nuevo al género. La tramas obre una humana común, quien descubre que es parte de la realeza del universo, se antojaba interesante, pero su guión está mal estructurado. (Jonathan Sánchez)