Seleccionar página

Actualmente, Leonardo DiCaprio es uno de los actores más famosos y prestigiados, un imán de taquilla, y la prueba más reciente es The Revenant de Alejandro González Iñárritu. Pero independientemente de su gran calidad como histrión, Leo también es un ejemplo a seguir para millones de personas en el mundo, ya que sus acciones y gustos suelen marcar tendencias. En este listado abordamos los diferentes aspectos de la vida personal de DiCaprio, esos que lo han convertido en uno de los íconos de la cultura popular.

7) Su labor ambientalista

cinema movil virunga

Leo es uno de los mayores defensores de la naturaleza en el mundo, su figura suele estar ligada a campañas pro ambientalistas y es bien sabido que constantemente realiza actos para recaudar fondos a favor de organizaciones como Green Peace. En su vida diaria también realiza actividades para fomentar esto, como tener una casa con celdas solares, ahorrar agua, y usar vuelos comerciales en lugar de jets privados; incluso usa autos híbridos para no contaminar.

DiCaprio plasmó su preocupación por el medio ambiente al producir los documentales The 11th Hour y Virunga (este último sobre un grupo de gorilas en peligro).

6) Sus hábitos alimenticios

cinema movil leo

Como buen ambientalista, Leo trata de no comer carne, para eso su dieta se basa en pastas y ensaladas. Aún cuando se encuentra en Nueva York y San Francisco (sus ciudades favoritas) y acuda a los mejores restaurantes, procura evitar las carnes rojas. Para beber prefiere la limonada y, en menor medida, la Coca Cola Light o una botella de Fruitopia.

5) Su sentido del humor y hobbies

cinema movil dicaprio memes

El sentido del humor de Leo es su mejor carta de presentación; desde que era niño era el terror de su cuadra por sus bromas, incluso cuando vino a México a filmar Romeo + Juliet (Baz Luhrmann, 1996) se supo que por esa razón él y Claire Danes no se llevaban nada bien, pues el actor solía estar gastándole bromas a la actriz.

Dentro de sus hobbies favoritos está jugar basketball, hockey y hacer surf, además le encanta jugar PlayStation (su video juego favorito es Tomb Raider 2). Esto confirma su actitud relajada.

4) Su imagen y afición por salir de fiesta

Como muchas figuras de Hollywood, Leo también acapara titulares por sus constantes farras. Es un asiduo cliente de los clubes más exclusivos de Nueva York, aunque sus compañeros de trabajo constantemente lo halagan diciendo que nunca se la ha subido la fama, e incluso cuentan que es tan accesible que seguido invita de after a los meseros de los bares a los que acude.

También es un asiduo espectador del basketball profesional, donde por cierto hace poco se dejo ver con su nuevo mejor amigo: Tom Hardy (co protagonista de The Revenant).

Su color de cabello, responsable en gran parte de su característico físico, es fruto de los retoques que se hace en un privado salón de belleza de Los Ángeles, su marca de jeans favorita es Levis, y generalmente usa gorras de sus equipos de baseball o basketball, atuendo que complementa con gafas de sol tipo aviador de la marca Armani.

3) Sus novias y conquista de modelos

cinema movil dicaprio girlfriends

Cuenta la leyenda, que para escoger a su nueva novia, suele tomar el catálogo de lencería de Victoria’s Secret y de ahí escoge a la chica que invitará a salir o a sus lujosos yates que le han prestado figuras como Steven Spielberg.

Fuera de bromas, la realidad es que su currículum de conquistas está plagado de preciosas actrices y modelos como: Giselle Bundchen, Bar Rafaeli, Kate Moss, Anne Vyalitsyna, Blake Lively, Erin Heatherton, Toni Garrn, Rihanna, y Kelly Rohrbach. Dice que le gustan las mujeres inteligentes, simpáticas, bonitas y con personalidad agradable, aunque ahí le falta aclarar que tienen que ser extremadamente guapas y con buen cuerpo.

2) Su impresionante carrera

THE REVENANT

Comenzó como niño actor en la olvidable Critters 3 (Kristine Peterson, 1991), para después dar el gran salto junto a Roberto De Niro en This Boys Life (Michael Caton Jones, 1993); ese mismo año fue nominado al Oscar por What’s Eating Gilbert Grape (Lasse Hallström, 1993), pero fue hasta mediados de los noventa, con Romeo + Juliet y Titanic (James Cameron, 1997), cuando adquirió una fama descomunal.

Sin duda lo mejor que le pudo pasar fue su alianza profesional con el maestro Martin Scorsese. También ha trabajado para algunos de los mejores directores de Hollywood, como Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Ridley Scott, Steven Spielberg y Sam Mendes.

Su constante búsqueda del Oscar lo ha colocado como una figura bajo el radar de todo tipo de público, aunque parece que finalmente lo obtendrá este año gracias a su colaboración con González Iñárritu.

1) Saca adelante proyectos arriesgados

cinema movil dicaprio scorsese

Gracias a su productora Appian Way, ha podido balancear una carrera como actor y productor, sacando adelante proyectos bastante personales (como sus documentales sobre el medio ambiente antes citados) y cintas que quería realizar a toda costa, como The Aviator (Martin Scorsese, 2004) y The Wolf of Wall Street (Scorsese, 2014). Incluso le ha producido filmes a sus amigos famosos, tal fue el caso de George Clooney con The Ides of March (2011).