Bajo la dirección de Christian Ditter y con Dakota Johnson, Alison Brie, Leslie Mann y Rebel Wilson como protagonistas, How To Be Single (Cómo Ser Soltera) es una nueva comedia romántica que aborda el ya trillado tema de cómo es la vida de los solteros en una ciudad tan grande y diversa como Nueva York.
Después de graduarse de la universidad y mantener una larga relación con su novio, Alice decide mudarse a N.Y. para disfrutar de su soltería antes de dar el siguiente paso en su relación. La protagonista consigue un buen trabajo y comienza a vivir como soltera con la ayuda de una nueva amiga que le enseña a divertirse noche tras noche.
Mientras avanza la trama central de la cinta, paralelamente se desarrollan otras secundarias en las que también se aborda la soltería de diversas maneras: la de una exitosa mujer madura que decide ser mamá; una joven que está convencida de encontrar a su pareja ideal y hace de todo con tal de lograrlo; un hombre que realmente sabe aprovechar su soltería; y una mujer irreverente a la que sólo le importa pasarla bien.
La película cuenta con algunos momentos bastante divertidos, cortesía de Rebel Wilson en su mayoría, pero no llega a ser realmente sobresaliente y tampoco aporta nada nuevo al tratar temas que ya han sido explorados anteriormente en series como Sex and the City. Termina siendo una comedia romántica más sobre la vida de un grupo de solteros en una de las ciudades más grandes del mundo.