Sabemos que la gran mayoría de las personas que visitan Cinema Móvil disfrutan de ir al cine, por eso decidimos encontrar diez interesantes opciones en donde se puede apreciar buenas películas de distintas maneras, precios y estilos. Aquí tienen el resultado.
–
La Casa del Cine MX
Ubicada en la calle República de Uruguay, justo en el corazón del centro histórico, se encuentra una gran opción para todos los que disfrutan de ver cintas que no cuentan con gran apoyo para su exhibición pero que sin duda valen la pena.
Uno de los mayores atractivos de este lugar es el precio, por sólo $30 se puede disfrutar alguna de las interesantes opciones de su cartelera, actualmente hay títulos como El Patio de mi Casa y Hide & Seek. Los lunes no abren.
–
Autocinema Coyote
Una de las opciones más originales para ir al cine en la ciudad es el Autocinema Coyote, un espacio que te hace regresar en el tiempo, no sólo por el hecho de ver una cinta desde la comodidad de tu coche, sino también por todos los detalles que ponen en la publicidad que te pasan, su cafetería y decoración.
No encontrarás una pantalla de alta calidad ni un sonido perfecto, pero sin duda es una experiencia que vale la pena, especialmente para ir en pareja. El costo por carro es de $250 (sin límite de personas) y desde hace algunos meses ya cuentan con dos sedes, Insurgentes y Polanco.
La cartelera es muy variada, así que es un hecho que encuentras alguna cinta que te agrade.
–
Avenida 23:24
Este lugar en la calle de Tabasco 330 es conocido por ser un bazar donde se venden productos hechos en México, pero si vas al segundo piso de esta casa notarás que cuentan con una especie de sala de cine, la cual no es usada continuamente pero tiene una muy interesante característica: puede rentarse para proyecciones privadas.
Si bien este espacio no tiene butacas ni equipo profesional, es el cuarto que todo cinéfilo quiere tener en su casa con colchonetas, cojines, unas cuantas bocinas y un proyector para ver las cintas que elijas. Funciona perfectamente para ir con tu pareja o hasta 18 amigos.
Más información: 5567263043
–
Cine Tonalá
La opción hípster de esta lista se encuentra en la calla de Tonalá, en la colonia Roma, y se llama Cine Tonalá, un agradable lugar con una cartelera corta pero casi siempre de alta calidad. Entre cine independiente, documentales y festivales (actualmente Ambulante) la gente llena sus salas semana tras semana con un costo de $50 por boleto.
Otra de sus grandes virtudes es el restaurante donde hay que probar las pizzas y la barra para tomarse una cerveza o un mezcal. Es común que Cine Tonalá preste su espacio también para algunas obras de teatro y shows de stand up.
–
Lanchacinema/Lagocinema
Los creadores del Autocinema Coyote fueron más allá y llevaron el cine al agua. Ahora los primeros sábados de cada mes a las 20 hrs., las lanchas del Lago Mayor de Chapultepec y del Andador del Lago en el Bosque de San Juan se convierten en butacas para que las personas pueden disfrutar de manera gratuita proyecciones de cintas conocidas.
Los boletos se reparten el mismo día de la función y al no tener ningún costo se acaban rápido, entonces es mejor llegar desde temprano. Los que no alcancen lugar en las lanchas, podrán ver la película desde unas sillas que se colocan alrededor. La próxima cinta será The Blind Side el 7 de mayo.
–
Cineteca Nacional
Es un hecho, el lugar que está de moda para ir al cine es la Cineteca Nacional, y aunque el perfil y la cantidad de gente que asiste han cambiado considerablemente, la calidad de su cartelera sigue siendo de primer nivel. Este es el lugar indicado para disfrutar del llamado cine de arte, así como algunos éxitos comerciales, cintas animadas y especialmente una gran variedad de festivales de numerosos países; actualmente se encuentra la 60° Muestra Internacional de Cine.
Sí, se llena, pero afortunadamente ya se pueden comprar los boletos y seleccionar lugares por teléfono o internet, entonces se puede ir sin miedo a no encontrar lugares. El precio por persona es de $50 y para los festivales hay una especie de abonos con los que puedes ver todas las cintas a un costo menor. El lugar también es muy agradable para comer algo, tomar un café o pedir un helado Roxy.
Una de las mejores opciones de la ciudad.
–
Cineclub
Creado por Circo 2.12, Cineclub es un espacio para los cinéfilos en el que constantemente se proyectan cintas poco conocidas que dan pie a debates por los temas que abordan. Actualmente ya cuenta con dos sedes, uno está ubicado en el sótano del famoso Hotel Condesa DF y el otro en Av. Revolución.
La entrada es libre pero el lugar es pequeño, entonces si te interesa asistir debes llegar con suficiente anticipación. Entre las últimas cintas que la gente disfrutó en Cineclub se encuentran Amour, El Extraño del Lago y La Vida de Adele.
Facebook: Cineclub Condesa DF
–
The Movie Company
Para todos aquellos que únicamente disfrutan el cine hollywoodense, la mejor opción es The Movie Company. Este sitio conserva el estilo de los grandes cines pero con dos grandes beneficios; uno de ellos es el precio, los boletos van de $75 (VIP) a $95 pesos (3D) y el otro es que muy rara vez se llena, entonces siempre hay disponibilidad para ver la cinta que deseen.
The Movie Company se encuentra al sur de la ciudad, dentro de Plaza Escenaria y proyecta las cintas más recientes como Batman v Superman, Kung Fu Panda 3 y Compadres.
–
Cinemanía
Desde hace ya muchos años, dentro de Plaza Loreto se encuentra un lugar pequeño pero que se ha convertido en una de las opciones preferidas de los cinéfilos. Cinemanía cuenta con tres salas chicas en las que se proyectan cintas recientes poco comerciales, cine mexicano, documentales, festivales de cine y, en algunas ocasiones, clásicos del cine. Además, cuenta con un pequeño bar para tomarse algo antes, durante o después de alguna película.
Los precios cambian dependiendo la hora, por las mañanas es de $40, a partir de las 18 hrs. es de $60 y los miércoles únicamente se debe pagar $30 para entrar. Entre las cintas que están proyectando se encuentran: Tangerine, Mustang y El Abrazo de la Serpiente.
–
Le Cinéma IFAL
En la calle de Rio Nazas 43, dentro del Instituto Francés de América Latina, se encuentra una sala de cine con butacas de colores llamada Le Cinéma IFAL que muy pocos han descubierto, pero que sin duda es una de las mejores. Por solo $45, esta sala proyecta cintas totalmente recomendables, dándole siempre espacio al cine francés, con una pantalla y un sonido de primer nivel,
La cartelera para estos días incluye títulos como Me Quiere no me Quiere, Nuestra Pequeña Hermana y partir de este mes, y hasta mediados de agosto, estarán proyectando Clásicos del Cine Francés.
–
Ya no pueden quejarse porque Batman v Superman llena todas las salas, vayan a conocer todas estas opciones y disfruten de una buena película.