Seleccionar página

BondMexicoLa producción de Spectre, nueva película de James Bond dirigida por Sam Mendes, arribará a nuestro país en los próximos días, para filmar algunas secuencias. Y parece que será el típico caso donde una gran producción millonaria sufre las consecuencias de viajar a un país tercermundista como el nuestro.

¿Recuerdan ese clásico episodio de Los Simpson donde Springfield funge como locación de la gran película hollywoodense del Hombre Radioactivo? En dicho capítulo vemos como el gobierno local, encabezado por el corrupto alcalde Diamante, se aprovecha a más no poder de la producción, sacándoles dinero con cualquier pretexto. Bueno, si creían que casos similares son producto exclusivamente de la imaginación, están muy equivocados.

Medios como Reforma y Proceso reportaron el día de hoy que el gobierno mexicano habría ordenado cambiar el guión de Spectre, a cambio de unos cuantos millones de dólares.

Es bien sabido que algo que atrae a las producciones de Hollywood a filmar lejos de Los Ángeles son los estímulos fiscales; por ende, nuestro gobierno ofreció alrededor de $14 millones de dólares en incentivos fiscales a las compañías involucradas (MGM y Sony Pictures entre ellas), pero también les pidió hacer cambios relevantes en el guión original.

En Spectre, Bond iba a venir a México para enfrentar a un criminal de origen mexicano, quien a su vez había asesinado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Nada de esto le gustó al gobierno mexicano, así que ordenaron a la producción cambiar la nacionalidad tanto del asesino como del gobernante, además de remover la aparición de la policía mexicana.

No conformes, el gobierno también le pidió a las productoras contratar actores mexicanos para el reparto (algo que ya se confirmó con la incorporación de Stephanie Sigman) y filmar los rascacielos del D.F.

Tras el reciente ataque de hackers a Sony (distribuidora del filme), se descubrió que la producción de Spectre habría aceptado todos los cambios con tal de obtener el beneficio fiscal. James Bond (Daniel Craig) y compañía estarán en México a finales de marzo, filmando principalmente en el centro de la capital.

Por Eric Ortiz García / @CinemaMovil_mx