Gael García Bernal es uno de los actores mexicanos más reconocidos en el mundo, su talento lo ha puesto al servicio de cintas nacionales, norteamericanas, sudamericanas y europeas. En contra parte de su socio y amigo Diego Luna, se podría decir que Gael se ha enfocado más en proyectos de corte independiente, junto a directores consagrados como Almodóvar, Salles o Larraín. García Bernal ya cuenta con un Globo de Oro – por su papel en la serie Mozart in the Jungle -, pero su filmografía también cuenta con cintas discretas y malas. En Cinema Móvil nos dimos a la tarea de enlistar las peores películas de su carrera.
–
5) A Little Bit of Heaven (Nicole Kassell, 2011)
Una típica película que aspira a la lagrima fácil, con una trama manipuladora y repetitiva. Se nota que Gael sólo estuvo pensando en el cheque que recibiría y las evidentes recompensas de tener como co-estrella a la bella Kate Hudson.
–
4) Déficit (Gael García Bernal, 2007)
La opera prima de Gael García como director no pudo ser más desafortunada, pues lo peor que un autor puede hacer es ser pretencioso. No tiene una trama bien estructurada, pues pensó que al retratar los problemas de unos jóvenes de clase alta – y la interacción con ellos de un joven de clase baja -, sería suficiente. Al igual que los personajes, el resultado es superfluo y carente de alma.
–
3) El Punto Sobre la I (Matthew Parkhill, 2003)
Una mezcla de géneros que recurre a varios estereotipos en el guión. Tiene momentos más o menos inspirados, algunos giros arguméntales funcionan, pero cuando su director mete suspenso en la trama con una atmósfera pesadillesca, lo único que consigue es confundir al público. Cabe aclarar que Gael demuestra una buena química con la española Natalia Verbeke. (Para la trivia, Tom Hardy tiene un papel secundario).
–
2) Bendito Infierno (Agustín Diaz Yañez, 2001)
Este filme tenía todos los ingredientes necesarios para ser bueno: su director venía de asombrar al mundo con la bastante decente Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto (1995), cuenta con un elenco mundial bastante potente e incluso tiene un magnífico soundtrack. Desgraciadamente la película es tantas cosas a la vez que se pierde: la comedia se reduce, la fantasía se nota limitada y el thriller sale sobrando. Gael interpreta de manera poco convincente a Davenport, quien es una especie de Satanás muy a la moda.
–
1) Casa de mi Padre (Matt Piedmont, 2012)
El principal problema de este film es que sus creadores no supieron llegarle al público y hacerles ver que esta era una parodia de las novelas mexicanas y que por esa razón hay errores de continuidad garrafales, malas actuaciones, efectos paupérrimos y un sin fin de defectos. Aquí el par de charolastras, Diego Luna y Gael García, se divierten de lo lindo interpretando narcos mexicanos de una forma muy peculiar, lastima que el público no entendió del todo la intención.