Seleccionar página

Star Wars Day Cinema Movil 1 copiaExisten algunas fechas que resultan especiales para muchos cinéfilos, una de ellas sin duda es el 4 de mayo, día en el que se celebra el denominado Star Wars Day y que es aprovechado por warsies a lo largo del mundo para demostrar de diversas formas su amor por una de las franquicias más populares e importantes en toda la historia del cine.

Esta celebración comenzó como algo no oficial, pero su importancia fue creciendo gracias a los fans que se han encargado de darle vida de diversas formas año con año. Actualmente esta fiesta, que llegó desde una galaxia muy muy lejana, ya es reconocida a nivel mundial, pero ¿de dónde salió? En realidad hay dos curiosas versiones acerca de su origen.

Star Wars: Episode IV – A New Hope se estrenó originalmente en 1977 y en poco tiempo se convirtió en un verdadero fenómeno que influenció a toda la cultura popular en aquella época. Dos años más tarde, Margaret Thatcher fue elegida como Primer Ministro del Reino Unido y ocupó dicho cargo el 4 de mayo de 1979, recibiendo toda clase de felicitaciones entre las cuales hubo una de parte de miembros del Partido Conservador que apareció en el London Evening News y que decía: “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations.» El tiempo junto con los warsies hicieron de las suyas y aprovechando que el “May the Fourth Be With You” sonaba muy parecido a “May the Force Be With You”, esa famosísima frase que nació en las cintas de Star Wars, se creó el slogan “May the 4th Be With You” y se adoptó al 4 de mayo como el Star Wars Day.

cinema movil star wars blu rayLa primera versión de la historia sobre el origen del día dedicado a la famosa franquicia galáctica es la más conocida y también es aceptada por muchos; sin embargo, hay otra versión a la que también vale la pena ponerle atención y que tiene que ver con algo que sucedió mientras George Lucas era entrevistado para una televisora alemana. Después de que el cineasta dijera “May the Force Be With You” para ponerle la piel chinita a los warsies que vieran dicha entrevista, el encargado de traducir al alemán dijo «Am 4. Mai sind wir bei Ihnen», que viene siendo lo mismo que «Estaremos contigo el 4 de mayo», y supuestamente de ahí nació el Star Wars Day. En esta segunda versión la emblemática frase también se acabó convirtiendo en “May the 4th Be With You.»

En mi opinión personal no importa tanto cuál sea la mejor versión, de hecho pienso que sin ningún problema todo mayo podría ser el mes de Star Wars ya que a lo largo del mismo podemos encontrar fechas simbólicas para la franquicia. Para empezar, las seis entregas de las dos primeras trilogías se estrenaron originalmente durante mayo y el cumpleaños del mismísimo George Lucas es el 14 de mayo.

En fin, sea lo que sea, creo que lo que importa para los warsies es festejar el Star Wars Day, así que aprovechando que hoy es 4 de mayo me parece un buen momento para ver las películas de Star Wars o hacer cualquier otra cosa que para celebrar como se debe. ¡¡¡Happy Star Wars Day!!! ¡¡¡ May the 4th Be With You!!!

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Blu-ray + DVD)