La programación de este año del festival de Cannes incluirá, entre varias películas interesantes, una buena selección de cine de terror cortesía del Mórbido Fest. El encuentro fílmico mexicano será parte de las galas Blood Window, en las cuales se proyectarán seis cintas que son una clara muestra de la calidad del cine de terror que se hace actualmente en diversas partes de Latinoamérica; todo esto en el marco del Marché Du Film, el mercado fílmico del importante festival realizado en la Riviera Francesa.
Desde hace tres años, el mercado latinoamericano de cine fantástico Blood Window – el cual se realiza en Argentina -, presenta sus galas en Cannes con el objetivo de impulsar el cine latinoamericano de terror en el mundo. Por su parte, el Mórbido Fest tiene la tarea de proponer una cinta mexicana que refleje lo más destacado del género y para esta edición la elegida fue Tenemos la carne, ópera prima del joven director Emiliano Rocha Minter.
Además de Tenemos la carne (México), Mórbido Fest presentará en Blood Window cuatro coproducciones de Mórbido Films: La Valija de Benavidez (Argentina), Downhill (Chile), Terror 5 (Argentina) y Los parecidos (México). Estas funciones se llevarán a cabo del 13 al 17 de mayo en la Riviera Francesa.
El Mórbido Fest también será parte de la asamblea general de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico que se realizará en el marco de las actividades de industria de Cannes, siendo el único festival mexicano en ser parte de la organización europea, de la cual forman parte los 22 festivales de cine de género más importantes del mundo.