*CONTIENE SPOILERS*
A pesar del gran número de teorías y especulaciones que han circulado en Internet desde que se emitió el primer capítulo de la nueva temporada, Game of Thrones se las ingenia para seguir sorprendiendo no sólo al resolver el misterio de Hodor, sino que en conjunto, esa secuencia nos da una mejor vista de un puzzle cuyas piezas han sido soltadas con gran reticencia, y que hasta ahora conforman uno de los momentos más desgarradores de la temporada.
Una vez que hemos digerido apropiadamente la muerte de Hodor, es hora de cuestionar toda la secuencia, y su posterior relevancia para Bran. Desde el primer momento en que Bran y El Cuervo de Tres Ojos ven el pasado, siempre se le advirtió que quedarse mucho tiempo podría ser peligroso. Ahora, si bien en dos de sus viajes se mostraba a Ned Stark, en ambas ocasiones supusimos que El Cuervo de Tres Ojos quería mostrarle a Bran algo sobre su padre, cuando en la primera ocasión pudo haber sido realmente sobre Hodor.
Anteriormente ya habíamos enfatizado en el misterioso propósito de El Cuervo de Tres Ojos y su entrenamiento para que Bran heredara sus labores, y el lamentable destino de Hodor, además de salvar la vida del mismo Bran, serviría como lección para el joven Stark sobre la responsabilidad en el uso de sus poderes. Escalofriantes suposiciones podrían pasar por la cabeza de Bran, como la posibilidad de que Hodor no supiera nunca qué le había ocurrido hasta que se vio sosteniendo esa puerta, o peor: que todo el tiempo, desde su infancia, supiera que su destino era salvar a Bran de esa manera. Sin duda, este sacrificio haría del nuevo Cuervo de Tres Ojos alguien más responsable y cauteloso, ahora que ha visto las consecuencias de un uso apropiado de sus viajes al pasado.
Punto y aparte merece la segunda gran revelación: el origen de los White Walkers, cortesía de los Hijos del Bosque para combatir a los humanos. Sin duda podría suponerse que aún estos ayudarían a Bran en sus viajes ya que, al parecer, tienen la intención de combatir a los White Walkers al igual que los humanos. Vaya círculo vicioso, ¿no? Esto también nos haría preguntarnos sobre la manera más factible en que Bran podría afectar el transcurso de los eventos futuros. Si bien entendemos que el tiempo en Game of Thrones funciona de manera similar que en la serie Lost, es decir, con la premisa de “lo que pasó, pasó” con algunas personas que resultan excepciones, Bran podría sólo investigar quizá la mejor manera de combatir a los White Walkers, pero por ello, varios fans suponen que Bran podría perjudicar más que ayudar.
Mientras tanto, varias alianzas se forjan en el Muro, donde la guerra pareciera más cercana que nunca, e inquieta el sutil involucramiento que Littlefinger tendrá en ella, mientras que en las Iron Islands algo muy significativo ocurrió: ¿los Hombres del Hierro uniéndose a Daenerys Targaryen? ¿Por qué huyeron los leales a Yara Greyjoy? Además de la evidente intención de Euron por asesinarla, quizá Yara busque llegar antes a Daenerys, quien además mostró un lado sentimental, sumamente sensible pero sin abandonar todo el porte de una khaleesi, al pedir que Jorah Mormont busque una cura a su enfermedad y se mantenga a su lado.
Por último, pareciera que en Meereen y Braavos los conflictos continúan cocinándose, pero algo grande pareciera ocurrir en ambos lugares, ahora que las alianzas comienzan a forjarse. Estas historias quedaron muy inconclusas, pero esperamos que tengan su lugar en un futuro no tan lejano.