Seleccionar página

Por si nadie entendía el logo de la sirena en una marca de café, aquí la interpretación según Adult Swim

Cuando Jim Jarmusch salió en Los Simpson

Hoy que se anunció que el legendario Jim Jarmusch visitará México para el Tag CDMX, muchos se deben estar preguntando, ¿pero quién es? No se preocupen, también el gran Homero Simpson se preguntó lo mismo en el capítulo «Any Given Sundance», mismo que contó con la participación del director de clásicos del cine independiente como Down by Law, Mystery Train y Ghost Dog. Les dejamos el memorable encuentro de Jarmusch con los Simpson.


JJ by Groening from JJ on Vimeo.

Final Cut: Ladies and Gentlemen (György Pálfi, 2012)

Dos desconocidos se encuentran de manera accidental, y a pesar de ser totalmente opuestos entre sí, surge una fuerte atracción. Un idilio comienza, todo resulta perfecto… hasta que un malentendido precipita la separación. Ambos padecen el no estar junto al ser amado, sin embargo, un suceso inesperado provocará que coincidan, que resuelvan la confusión, que acepten que no pueden vivir sin el otro y que desean compartir para siempre un mismo horizonte.

Sí, es la premisa de cientos y cientos de melodramas románticos. Sólo que la cuarta película del húngaro György Pálfi (el mismo de Taxidermia y I Am Not Your Friend), se distingue del resto por un pequeño detalle: la historia que todos conocemos está contada a partir de fragmentos de 450 clásicos del cine mundial en un titánico, exhaustivo y detalladísimo trabajo de edición que le llevó 3 años, cuando se vio imposibilitado en filmar debido a la crisis económica que asoló a su país. Así, pasamos de Humprey Bogart a Bollywood, de Alfred Hitchcock al anime, de la Nouvelle Vague a los blockbusters de Michael Bay; ello en una verdadera genialidad, una obra irrepetible acerca del amor al cine y sus adorables artificios. Aquí, la película completa.

Xavier Dolan Video Essay | TIFF 2015

A propósito de su destacada participación en la pasada edición del Festival de Cannes, aquí un ensayo que nos acerca más a la narrativa del director canadiense que sigue en ascenso dentro de la industria cinematográfica a nivel mundial y del que seguramente veremos muchas cosas más en el futuro.

The Sion Sono

El año pasado el director japonés Sion Sono acaparó los reflectores gracias al anuncio que realizaría y estrenaría seis películas totalmente opuestas entre sí, prácticamente de manera simultanea. Con ello, se fortaleció el culto que se le ha rendido al autor de cintas como Suicide Club (2001), Strange Circus (2005), Cold Fish (2010), Guilty of Romance (2011) o Why Don’t You Play in Hell? (2013), con sus historias nihilistas, violentas y oníricas. Pero, ¿quién está detrás del cineasta de espíritu guerrillero, del poeta, del performancero, del polémico activista político fundador del colectivo Tokyo GaGaGa? Este documental dirigido por el hijo del mítico autor Nagisa Oshima y producida ni más ni menos que por la Nikkatsu, tratará de develarlo. La cinta se ha estrenado hace unos cuantos días en su país natal. ¿Qué festival se animará a traerlo?