Seleccionar página

imageEl legendario cineasta Jim Jarmusch, clave desde los origenes del cine independiente americano, estará visitando nuestro país por primera vez, como parte del Tag CDMX que se celebrará el 29 y 30 de junio en las sedes Lunario, Centro Cultural del Bosque y Campo Marte.

Jarmusch viene después de presentar un par de largometrajes en el festival de Cannes: Paterson con Adam Driver y el documental sobre los Stooges, Gimme Danger. El primero, en particular, tuvo una gran recepción por parte de la crítica, muchos de ellos nombrándolo como de lo mejor del festival aunque eventualmente no recibió ningún galardón.

Tag CDMX confirmó que Jarmusch estará dando una conferencia el próximo 30 de junio en el Auditorio Julio Castillo, la cual abarcará su gran carrera de casi 40 años y, ciertamente, todo lo relacionado con el ámbito actual del cine de autor. Esta es la información oficial de Tag:

El próximo 30 de junio, el Auditorio Julio Castillo será sede de una de las conferencias cinematográficas más emocionantes del país. Jarmusch nos hablará de su extensa carrera, de lo que significa ser un cineasta, y de su obsesión compulsiva por el séptimo arte.

La industria del cine independiente ha crecido exponencialmente desde hace 20 años; cuando antes era increíblemente difícil lograr que se produjera un filme sin el apoyo de los grandes estudios cinematográficos, hoy hay decenas de plataformas para grabar una película, desde sitios web de crowdfunding, hasta productoras independientes que toman riesgos experimentales que los estudios hollywoodenses jamás tomarían. Actualmente es más fácil ser un director creativo, pero todos los que vivieron estas restricciones son recordados como pioneros.

Este es el caso de nuestro invitado estelar, Jim Jarmusch, quien además de tener una filmografía increíble, es uno de los pioneros del cine independiente en Estados Unidos. Filmes como Strangers Than Paradise, Down by Law, Mystery Train, Night on Earth y Dead Man son sólo algunas de las películas que rompían los esquemas del cine convencional, y le daban una nueva y refrescante perspectiva a la industria.