Seleccionar página

A estas alturas del año, ya hemos sido testigos de varias de las nuevas temporadas más esperadas del año en cuanto a series, como The Walking Dead y Game of Thrones (que aún no termina de sorprendernos), por mencionar algunas. Sin embargo, el 2016 aún tiene mucho que dar en este terreno, con producciones que tienen todo para convertirse en los nuevos ganchos de las plataformas de streaming, cuya pelea en cuanto a producciones originales ha arreciado significativamente.

The Get Down

Estreno: 12 de agosto

¿De qué se trata?

Un grupo de adolescentes que crecen a la par de la escena disco y del hip hop en las salvajes calles del Bronx, en Nueva York, a finales de los setenta. 

¿Por qué la esperamos?

Si bien su reparto puede pasar desapercibido (a excepción de Giancarlo Esposito, a quien recordarán por su papel de Gus en Breaking Bad; y de Jaden Smith, a quien seguramente conocen por ser el hijo de Will Smith, entre otros pocos), desde el tráiler vemos una historia e histriones poderosos, en una época turbulenta donde distintas escenas convergen, no sólo en lo musical, sino también en lo social. La nueva serie de Shawn Ryan, también creador de The Shield, ya hace bailar nuestros nervios.

 –

Luke Cage

Estreno: 30 de septiembre

¿De qué se trata?

La nueva serie de Marvel ahora contará la historia de Luke Cage, un hombre con fuerza y resistencia aparentemente ilimitadas que vimos en un importante rol en Jessica Jones, y que ahora se enfrentará a una persecución por una injusta acusación, a la par de que se convierte en un superhéroe a sueldo.

¿Por qué la esperamos?

La alianza de Marvel con Netflix ha dado muestras maravillosas con Daredevil y Jessica Jones, y aunado a que Luke Cage ya cuenta con un trasfondo sólido en el universo de Marvel, será interesante conocer su pasado, futuro, y cómo todo probablemente le lleve a encontrarse con Jessica Jones de nuevo, así como a Matt Murdock (Daredevil) y Iron Fist (quien tendrá su propia serie el siguiente año). Los productores de Luke Cage compararon a la serie con The Wire, la aclamada historia de la escena de drogas (y muchas otras cuestiones) en Baltimore.

 –

Designated Survivor

Estreno: Por confirmar

¿De qué se trata?

Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), un miembro menor del gabinete presidencial estadounidense, repentinamente se convierte en presidente de Estados Unidos cuando en un atentado mueren todos sus superiores.

¿Por qué la esperamos?

Porque posiblemente suponga el gran regreso de Kiefer Sutherland, a quien recordarán por la inagotable experiencia de la serie 24 como el indomable Jack Bauer. Es una historia a la medida del actor y de los personajes que suele interpretar (en los que le hemos encasillado), y desde el tráiler esperamos un buen thriller policiaco, a pesar de que el argumento suene a algo propio de House of Cards. Por si fuera poco, ver a Sutherland jurando sobre la constitución estadounidense en pants no tiene precio.

 –

Rillington Place

Estreno: Por confirmar

¿De qué se trata?

Un drama sobre John Christie, un asesino serial que a finales de los 40 que fue el supuesto protagonista de una masacre ocurrida en el 10 de Rillington Place en Londres, y a lo que le siguieron una serie de turbios procesos jurídicos.

¿Por qué la esperamos?

John Christie es uno de los asesinos en serie más conocidos en Reino Unido por dos cosas: sus asesinatos, y el proceso judicial casi especulativo por el que atravesó. Una especie de Making a murderer de la década de los cincuenta, es lo que nos espera la miniserie de apenas tres episodios de la BBC.

 –

Taboo

Estreno: Por confirmar

¿De qué se trata?

El explorador inglés James Keziah Delaney regresa de Estados Unidos para formar un imperio de navíos a principios del siglo XIX.

¿Por qué la esperamos?

Aunque el argumento no nos dice demasiado (por lo menos el oficial, sin spoilers), nos atrae por dos características en particular: es el proyecto más personal hasta la fecha de Tom Hardy quien, junto a su padre Chips Hardy (alejado del cine y la TV desde hace más de 23 años), escribe esta historia; y además, cuenta con un reparto de primera: Oona Chaplin (a quien vimos en Game of Thrones como Talisa Maegyr), Michael Kelly (Douglas Stamper en House of Cards) y Jonathan Pryce (High Sparrow, también en Game of Thrones) además del propio Hardy.

 –

Atlanta

Estreno: Por confirmar

¿De qué se trata?

Dos primos, con una perspectiva distinta de lo que es el arte, se abren paso en la escena del rap en Atlanta.

¿Por qué la esperamos?

La competencia entre escenas musicales arrecia con este proyecto de Donald Glover, a quien recordarán por su papel de Rich Purnell en The Martian, ya que se ha encargado de fichar a Keith Stanfield (Selma, Dope, Straight Outta Compton), y además creará la música original del filme. Glover definió el show como “Twin Peaks con raperos.»

The Crown

Estreno: 4 de noviembre

¿De qué se trata?

Un drama histórico que se centra en la reina Isabell II del Reino Unido, cuando toma la corona a sus 25 años, en un escenario turbulento para la monarquía más famosa del mundo.

¿Por qué la esperamos?

Principalmente, por el contexto en el que se desarrollará este drama histórico. Winston Churchill y una serie de grandes políticos de renombre harán presencia en un momento de la posguerra en el que le será difícil a una joven Isabell II, interpretada por Claire Foy (Season of the Witch, Going Postal), abrirse paso y ser tomada en serio para la corona.

– 

The Young Pope

Estreno: Por confirmar

¿De qué se trata?

La historia de Pío XIII, un Papa ficticio que toma las riendas de la Iglesia Católica, con la condición de ser el pontífice más joven de la historia.

¿Por qué la esperamos?

Un nombre: Paolo Sorrentino, encargado del guión y la dirección. Y lo sugerente que puede ser otro nombre: Pio XIII. A Pío XII – y, como dijera Fernando Vallejo en La Puta de Babilonia, a prácticamente todos los Pío -, se le ha conocido por ser despiadado y oportuno en sus relaciones con el poder. Pío XII fue conocido por ser cercano a Adolf Hitler y Benito Mussolini durante la ocupación fascista en Europa. Dicho esto, con un papa joven, en manos de Sorrentino y con un reparto entre el que se encuentran Jude Law (nominado al Oscar por The Talented Mr. Ripley y Cold Mountain) y la eternamente bella Diane Keaton (ganadora del Oscar por Annie Hall), nuestras expectativas de esta mini serie son muy altas.

– 

Altered Carbon

Estreno: Por confirmar

¿De qué se trata?

En un futuro donde la conciencia de los humanos se ha digitalizado y puede ser transferida de un cuerpo a otro, un policía recién fallecido entrará al cuerpo de un alto aristócrata, quien le pedirá que averigüe quién le asesinó.

¿Por qué la esperamos?

El argumento es especialmente atractivo, en una adaptación del libro de Richard K. Morgan realizada por Laeta Kalogridis (guionista de Shutter Island), y que será protagonizada por Joel Kinnaman, a quien recordarán por su papel como el contrincante presidencial de Frank Underwood en la temporada más reciente de House of Cards.

 –

Westworld

Estreno: Por confirmar (presumiblemente en octubre)

¿De qué se trata?

Un parque temática futurista, en el que los humanos podrán interactuar con robots gigantes.

¿Por qué la esperamos?

¿Por dónde empezamos? Esta serie inspirada en el filme de 1973, que a su vez está basada en la novela de Michael Crichton (autor de Jurassic Park), cuenta con altos nombres de la industria: será producida por J. J. Abrams, Lisa Joy y Jonathan Nolan (quien, además, dirigió el episodio piloto), y entre su reparto destacan nombres como el de Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood. El teaser nos muestra ciencia ficción ambientada en un western, con elementos del tecno-thriller. Probablemente lo que más esperamos en series nuevas de lo que le resta al 2016.