***SPOILERS A CONTINUACIÓN***
En Game of Thrones no nos es fácil recordar episodios de relleno, ya que en cada capítulo se entrega una pieza importante para entender un posterior conflicto en el universo de George R. R. Martin. No obstante, ante episodios como el de anoche nos resulta decepcionante que algunos recursos sean desaprovechados, por lo que se sienten más como una extensión innecesaria de los eventos que veremos en los dos últimos episodios de la temporada que como una genuina historia que se contó como merecía.
¿Qué nos hace pensar lo anterior? Sin duda varios fans coincidirán conmigo en que el enfrentamiento entre Arya y Waif fue decepcionante. Altamente esperado, e incluso con varias teorías inquietantes al respecto (algún usuario de Reddit dijo que eran la misma persona), el encuentro fue bien ideado por Arya, utilizando su antiguo padecimiento de invidencia a su favor, pero cuando la luz se va, también lo hace el atractivo de la batalla, dejando demasiado a la imaginación del espectador. No habría estado mal siquiera escuchar la pelea entre ambas, y si bien el rostro de Waif en la pared es atractivo, los roces entre ambas alimentaron demasiadas expectativas sobre su enfrentamiento.
Sobre el destino de Arya, y el de varios personajes, todo apunta a un rencuentro en el Norte. The Hound es otro que podría terminar en el Muro junto a la Hermandad sin Estandartes, quienes recordemos que tienen una especial devoción hacia el Señor de la Luz, al igual que Melisandre. La nueva faceta de Clegane podría llevarle al Norte, y quizá hacer aparición en la ansiada Batalla de los Bastardos, entre Jon Snow y Ramsay Bolton.
Hablando de este esperado momento, el reencuentro de Brienne y Jaime (también ocurrido sin pena ni gloria, aunque con una dolorosa despedida) dio paso a otra desaprovechada batalla contra Blackfish, lo cual dejó a Edmure Tully a la cabeza de su ejército nuevamente, aunque sin armas. Con el conflicto entre los bastardos tan cerca, de lo cual Tully fue notificado, ¿podrán librarse de Jaime para apoyar a Jon? Si bien esto pareciera difícil, basta voltear a King’s Landing para suponer que en cualquier momento, Jaime podría regresar para apoyar a Cersei por la prácticamente declarada guerra contra la Fe, y un juicio que tendrá que enfrentar sin la ayuda de La Montaña. Si parece disparatado que Jaime desobedezca órdenes para apoyar a Cersei, basta recordar que en este episodio el Matarreyes ha declarado seguir teniendo un profundo amor por su hermana. Esto le daría un motivo para dejar Aguasdulces, y por ende, vía libre para que Edmure apoye a Snow.
Mientras tanto, en Meereen el regreso de Daenerys no pudo haber sido más oportuno ante la invasión de los esclavistas, que consideramos fue una batalla desperdiciada más, aunque como dijo Grey Worm, Meereen preferiría optar por una defensa al interior de la pirámide que librar la pelea fuera. Esto podría cambiar ahora que Daenerys ha regresado, ya que pueden ocurrir dos cosas: que use a Drogon para pelear contra los esclavistas, o esperar a la flota de Asha Greyjoy y vencer a los esclavistas, para posteriormente utilizar la flota para transportar al ejército dothraki hacia King’s Landing.
Los minutos en pantalla no parecieran ser suficientes para contar todo lo que George R. R. Martin tiene que decir en Game of Thrones, y más ahora que se aproxima el penúltimo episodio de la temporada, que promete ser devastador.