Seleccionar página

cinema movil blood window cinepolisSurgida en 2013 dentro del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur – el cual se lleva a cabo anualmente en Buenos Aires -, Blood Window es la sección enfocada a las películas de terror, ciencia ficción, fantasía y géneros afines que se encuentran en etapas de desarrollo y work in progress, para ponerlas a disposición de productores, distribuidores y programadores de festivales.

Después de haber participado en algunos de los certámenes especializados más importantes del mundo, cinco títulos que fueron impulsados en las tres primeras ediciones de Blood Window serán exhibidos del 20 al 24 de junio como parte de la oferta de Sala de Arte, en los complejos Cinépolis Diana y Universidad (Ciudad de México), Galerías (Guadalajara) y Las Américas (Monterrey).

La muestra estará integrada por las cintas argentinas Francesca de Luciano Onetti, y Resurrección de Gonzalo Calzada. En la primera, el realizador hace mancuerna con su hermano Nicolás en el guión para nuevamente evocar, desde al giallo (su plástica, sus intrincadas tramas criminales, sus personajes que sin proponérselo se involucran en estas, sus asesinatos ultra estilizados vistos en subjetivo, sus orquestaciones lounge…), como ya ocurría con Sonno Profondo; esta ocasión para narrar la investigación que emprenden dos detectives para capturar a un asesino serial inspirado en La Divina Comedia, y cómo esta se conecta inesperadamente con la desaparición de la hija de un famoso poeta, ocurrida 15 años antes. Por su parte, en la segunda, la epidemia de fiebre amarilla a finales del siglo IXX sirve de marco para una historia de terror gótico, en la cual un sacerdote que va rumbo a la capital, hace una parada en la decadente casa familiar donde su hermano se encuentra en fase terminal de la enfermedad. La breve estancia irá destapando una serie de secretos que pondrán a prueba sus propias creencias.

cinema movil sendero

De igual manera se presentarán el filme chileno Sendero de Lucio A. Rojas, el sanguinolento y enloquecido homenaje a The Texas Chain Saw Massacre, en el cual un quinteto de amigos que había decidido salir de la ciudad un fin de semana termina secuestrado por una familia de psicópatas que trabaja al servicio de un misterioso grupo político sobreviviente de la dictadura, el cual sigue ejerciendo su influencia en la zona rural del país; y el brasileño El Diablo Vive Aquí, ópera prima de Dante Vescio y Rodrigo Gasparini, el cual – siguiendo la línea de obras coterráneas recientes como 13 Historias Extrañas o Las Fábulas Negras -, combina el gore con leyendas propias del folclor amazónico, en la historia de un grupo de adolescentes que al quedarse una noche en la antigua granja, propiedad de uno de ellos, invocan accidentalmente una maldición que había estado oculta durante varios siglos en el sótano del lugar.

Finalmente, México será representado por Los Parecidos, el segundo largometraje de Isaac Ezban. Bebiendo lo mismo de La Dimensión Desconocida, la literatura fantástica de los años sesenta, y una estética decididamente camp; cuenta cómo coinciden ocho desconocidos durante la madrugada del 2 de octubre de 1968, en una estación de autobuses a las afueras de la ciudad, en donde se ven obligados a permanecer por una lluvia torrencial que ha provocado el cierre de las carreteras. La paranoia rampante y el choque de personalidades, se mezclará con cierto fenómeno que irá afectando uno por uno, ello dentro de un universo que se hermana con el de El Incidente.

 Para conocer fechas y horarios, consulten la página de Cinépolis, aquí.