Tras el fracaso en críticas que resultó Batman V Superman: El origen de la Justicia (2016), no es ningún secreto que DC Comics ha decidido tomar medidas drásticas respecto al futuro de su paso por el cine y la tv (basta recordar los rumores de un cambio de tono a Escuadrón Suicida y La Liga de la Justicia). Con esto en mente, resulta interesante que en México la empresa haya decidido unir esfuerzos con la cadena Cinemex (porque Cinepolis no ha confirmado nada al respecto) para, como un evento único, proyectar en pantalla grande la esperada película animada Batman: The Killing Joke.
La estrategia suena lógica si tomamos en cuenta que, del universo DC, es Batman todavía el héroe más popular. En gran medida gracias a las películas dirigidas por Christopher Nolan y protagonizadas por Christian Bale, el hombre murciélago no ha decaído del gusto del público y tanto la empresa de cómics como la distribuidora Warner parecen saberlo y estar decididos a sacarle provecho.
La película está inspirada en la venerada historieta escrita por Alan Moore y contará con las voces de viejos conocidos en el universo animado del hombre murciélago como Kevin Conroy (Batman/Bruce Wayne) y Mark Hamill (The Joker). El evento de una noche se llevará a cabo el 25 de Julio en cines selectos.