A la edad de 76 años, el legendario director iraní Abbas Kiarostami ha muerto mientras viajaba a Francia para ser tratado por un cáncer gastrointestinal. Recién convocado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, la muerte del cineasta llegó a consecuencia de la enfermedad, misma que llevaba tratándose desde su diagnóstico en Marzo de este año, dejando dos hijos: Ahmad (un publicista multimedia) y Bahman (un documetalista).
Ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1997 por su película Taste of Cherry (El sabor de la cereza) el realizador se había visto obligado a filmar dos de sus últimas películas fuera de su país; Like Someone in Love en Japón y Copia Fiel en Italia, debido a las rigurosas leyes impuestas por la llegada de Mahmoud Ahmadinejad al poder en su natal Irán.
Kiarostami estuvo nominado al máximo galardón del Festival de Cannes en cinco ocasiones con sus películas A través de los olivos (1994), El sabor de la cereza (por la que ganó en 1997), Ten (2002), Copia Fiel (que le valió a Juliette Binoche el premio como mejor actriz en Cannes 2010) y la reciente Like Someone in Love (2012). Su último trabajo fue en la película coral Venice 70: Future Reloaded (2013), trabajo conmemorativo por los 70 años del Festival de Venecia, sobre el futuro del cine visto a través de setenta grandes directores.