Seleccionar página

9c75547a0695b397bca6bc25b0226578Lejos están los días de Daniel Radcliffe como Harry Potter y, aunque sigue en discusiones si el actor volverá al universo cinematográfico en el que forjó su carrera, la realidad es que su filmografía reciente parece incluso conducida hacia el extremo más alejado de la saga juvenil sobre el pequeño mago. Ya sea que interprete una encarnación del demonio en Cuernos (Alexandre Aja, 2013), al poeta homosexual Allen Ginsberg en Kill Your Darlings (John Krokidas, 2013) o un cadaver con flatulencias en Swiss Army Man (Dan Kwan & Daniel Scheinert, 2016), Radcliffe ha sabido llevar su carrera y talento a películas poco convencionales pero siempre interesantes.

En ese tenor es que llega Imperium (2016), ópera prima de Daniel Ragussis, en la que el actor interpreta a un detective del FBI que debe infiltrarse en un grupo de cabezas rapadas. Para el papel, Radcliffe luce muy diferente a como usualmente solemos verlo en pantalla, habiéndose rasurado todo el cabello y con algunos tatuajes, en lo que promete convertirse en uno de los papeles más exigentes de su carrera. La película llega en un momento en el que grupos supremacistas e ideologías represoras hacen un eco importante en Estados Unidos (donde se desarrolla la película), por lo que seguramente será un proyecto con el que el actor dará mucho de qué hablar.

El elenco de Imperium lo completan Toni Collette, Tracy Letts, Nestor Carbonell, Burn Gorman y Chris Sullivan. La película se suma al estreno reciente del tercer episodio de The Purge, así como a Green Room, películas que lidian también con grupos de supremacistas blancos en Estados Unidos. Mira el nuevo trailer aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=-QRs4S4xoWk