Si el nombre de Jeff Nichols no les resulta familiar, quizá es buen momento para ver Take Shelter (2011) o Mud: El niño y el fugitivo (2012), sus dos películas menos desconocidas, aunque no por ello menos interesantes que Shotgun Stories (2007) y Midnight Special (2016), que completan su filmografía. Si algo caracteriza al director, además de su afición por el actor Michael Shannon, es su facilidad por navegar en géneros que van del drama común a la ciencia ficción, siempre desde una visión aterrizada en la realidad pero con inesperados giros argumentales que hasta ahora se han mostrado efectivos.
Para su nueva película, sin embargo, Nichols parece haber sucumbido a la fórmula del melodrama trastocado por temas de importancia como el racismo, en lo que muchos preven como el fin de su ingeniosa racha. Pero no obstante lo que su trailer evidencie, hasta ahora el director puede tener el beneficio de la duda y cierta esperanza gracias a su invicta racha de proyectos.
Protagonizada por el australiano Joel Edgerton (La Última Pelea, Éxodo: Dioses y Reyes) y la etiope Ruth Negga (Warcraft, Guerra Mundial Z), así como una obligada participación del ya mencionado Shannon, Loving (2016) se enfoca en la historia real de amor entre Richard y Mildred Loving (Edgerton y Negga), una pareja interracial que fue sentenciada a prisión por casarse en Virginia, en 1958. Mira aquí el primer avance.